Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DUPLICA EL PRESUPUESTO DESTINADO AL EMPRENDIMIENTO

EL AYUNTAMIENTO DUPLICA EL PRESUPUESTO DESTINADO AL EMPRENDIMIENTO

0

Pilar Bernabé resalta que València Activa aumenta los recursos para mejorar la empleabilidad y aumentar la competitividad de las empresas.

El Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, a través de València Activa, destinará más recursos a las áreas de empleo, formación y emprendimiento con el fin de mejorar la empleabilidad de los valencianos y valencianas y la competitividad de las pymes y negocios impulsados por personas autónomas de la ciudad. De este modo, la concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica va a pasar a tener un presupuesto de 4,7 millones de euros, un 50% más del presupuesto con el que contaba en 2020, y la concejalía de Formación y Empleo aumentará su presupuesto en 1,2 millones de euros, al pasar de 5,3 millones de euros a 6,5 millones.“Incrementamos estas partidas porque queremos que las empresas de nuestra ciudad sean mucho más competitivas, queremos garantizar su continuidad, que generen empleo de calidad, porque si cuidamos de nuestras empresas cuidamos de los valencianos y valencianas”, ha especificado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

En este sentido, ha adelantado que el consistorio va a impulsar cursos de formación a pymes y personas autónomas con el objetivo de mejorar su competitividad y, si es el caso, puedan reorientar sus negocios para la situación generada por la pandemia. Del mismo modo, se va a poner en marcha una nueva Oficina de Inversiones gracias a la cual València podrá atraer inversiones a través de una alianza entre el sector público y privado. La principal actividad de este nuevo servicio será el acompañamiento de empresas en el momento de su implantación, así como la promoción de la ciudad como un enclave atractivo para establecer sus negocios.

En cuanto al apartado específico de Formación y Empleo, un millón de euros se va a dirigir a recursos para fomentar el empleo y la formación y se trabajará también en la mejora, homogeneización y reimpulso de la plataforma de formación a distancia del consistorio. “Continuaremos desarrollando planes de empleo que permitan a los valencianos y valencianas encontrar una oportunidad laboral en el Ayuntamiento de València, a través de una experiencia que les permita reincorporarse al mercado laboral”, ha subrayado la concejala.

Más concretamente, València Activa va a canalizar 1,5 millones de euros más que en 2020, aumentando su presupuesto hasta los 4,4 millones de euros, destinando 500.000 euros a la implementación de programas que refuercen – a través de la plataforma VLC Tech City- la digitalización de las empresas y un millón de euros al fomento del empleo y la formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.“En momentos como los actuales, la digitalización de nuestras empresas es fundamental para hacerlas más competitivas y garantizar su consolidación y expansión, por eso desde el proyecto VLC Tech City trabajaremos para conseguirlo”, ha resaltado la concejala Bernabé. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre