Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DISTRIBUYE SIETE TONELADAS DE PIENSO ENTRE LAS COLONIAS DE GATOS...

EL AYUNTAMIENTO DISTRIBUYE SIETE TONELADAS DE PIENSO ENTRE LAS COLONIAS DE GATOS DE LA CIUDAD

0

Tello ha destacado el reconocimiento a las personas colaboradoras y la minimización de los gastos que les supone la atención habitual de las colonias.

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello Company, ha anunciado el reparto inminente de una gran cantidad de pienso entre las cerca de 300 colonias de gatos que hay censadas en la ciudad de València. En total se calcula que se distribuirán alrededor de 7.000 kg con un valor de 7.425 euros.

El reparto se llevará a cabo a través de la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunitat Valenciana (FEDENVA), que contactará directamente con cada una de las personas colaboradoras del Pla Colonial Felino y distribuirán el pienso colonia por colonia.

Tello ha asegurado que «trabajar para las colonias de gatos de València es uno de los objetivos que nos marcamos con la creación de la Concejalía de Bienestar Animal y, en este sentido, nos parece muy importante poder ayudar a todas aquellas personas que dedican su tiempo, esfuerzo y dinero al mantenimiento de los gatos ferales con los que compartimos ciudad». De hecho, ha explicado que en esa línea de trabajo está enmarcada esta acción, que «constituye un granito de arena más, no solo en la puesta en valor y reconocimiento del trabajo que hacen las personas colaboradas, sino también en la minimización de los gastos que habitualmente asumen».

Este reparto se suma a la intervención anunciada recientemente por la Concejalía para dar un gran impulso al Pla de Esterilización Felina con la incorporación de cuatro nuevos veterinarios adscritos a la Concejalía, que se encargarán de llevar a cabo 800 nuevas esterilizaciones, que se sumarán a las más de 200 ya previstas a través del Colegio de Veterinarios. «Ratificamos con estas intervenciones el compromiso que el Ayuntamiento tiene con las colonias de gatos de calle y continuamos defendiendo que una ciudad con gatos es una ciudad saludable». 


- Te recomendamos -