Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ 185.000 EUROS A PRESTACIONES POR PROTECCIÓN DE MENORES EN...

EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ 185.000 EUROS A PRESTACIONES POR PROTECCIÓN DE MENORES EN 2019

0

Estas ayudas sirven para cubrir las necesidades básicas de menores y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad.

La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de ayudas de prestación económica de protección de menores durante el año 2019 por importe de 185.000 euros. Los progenitores, tutores o familias acogedoras recibirán un pago, mensual o único, para cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas en situaciones de riesgo a su cargo.

La prestación económica por protección de menores es una ayuda dedicada a cubrir las necesidades básicas de menores y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad, tales como alimentación, vestido, higiene o desplazamiento, entre otras. El órgano colegiado del gobierno municipal ha autorizado 185.000 euros para la concesión de estas ayudas durante el próximo año.

La concejala Consol Castillo ha dicho que «una de las máximas preocupaciones de nuestro departamento, y también del Ayuntamiento, es trabajar por el bienestar de los niños y las niñas que sufren una situación de desamparo familiar. Esta dotación económica es muy importante. València se consolida, así, como una ciudad amiga de la infancia».

Los servicios sociales municipales trabajan en la detección de situaciones de vulnerabilidad y conflictividad familiar. En estos casos, intervienen y aplican medidas de apoyo. El objetivo de las prestaciones por protección de menores es atender las necesidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales de los niños y niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo o desamparo. Los progenitores, tutores o familias acogedoras encargadas de su cuidado recibirán un pago, mensual o único, para este fin. 


- Te recomendamos -