Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 1,5 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR PROYECTOS...

EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 1,5 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

0

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Estas ayudas contarán con un montante de 1.560.000,00 euros y estarán dirigidas a organizaciones no gubernamentales «para contribuir a un mayor fortalecimiento entre el municipio de València y los países empobrecidos económicamente y promover, entre otros objetivos, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la igualdad», tal como ha manifestado el alcalde de València, Joan Ribó.

Así se desprende de la mencionada convocatoria que, según Ribó, «priorizará aquellos proyectos que forman parte de un plan integral de desarrollo sostenible, fomentando la autoorganización y la participación de las personas titulares de derechos».

La convocatoria contempla dos modalidades de subvenciones. Una de 60.000 euros, de carácter anual, para los proyectos que precisen varias fases de ejecución; y otra, de 100.000 euros, que será de carácter bienal para proyectos que contarán con una aportación económica municipal en el ejercicio de 2019 y otra de igual cuantía en el ejercicio de 2020.

En cuanto a la concesión de las subvenciones, se realizará mediante el procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva. Entre las obligaciones de las entidades beneficiarias destaca, por ejemplo, el hecho que tendrán que presentar sus proyectos redactados con un lenguaje inclusivo.

OBRAS DE MEJORA DE EQUIPACIONESPor otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar un contrato de obras para mejorar las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gent Menuda de Natzaret. Para estas actuaciones, que se llevarán a cabo en dos meses, el Ayuntamiento destinará un total de 37.993,77 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha decidido adjudicar el contrato de suministro de equipación para el Centro de Atención a Personas sin Techo (CAST), a instancias de una propuesta del alcalde de València, Joan Ribó. El objetivo de esta intervención, que contará con un presupuesto de 13.414.46 euros, «es dotar a este centro de unas instalaciones y equipos adecuados para desarrollar la actividad específica de atención a las personas sin hogar en la ciudad de València».

Entre otro orden de cosas, a la reunión de la Junta de Gobierno también se ha acordado la adjudicación del contrato de suministro de climatización del Centro Municipal de Servicios Sociales de Quatre Carreres, en la calle Arabista Ambrosio Huici. Para estas obras, el Ayuntamiento ha destinado 12.093,95 €. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre