Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DESTINA 370.000 EUROS A AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL...

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 370.000 EUROS A AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

0

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la rehabilitación de las viviendas municipales en alquiler en el Cabanyal-Canyameral.


El Ayuntamiento va a destinar 370.000 euros a las ayudas económicas para la adquisición de material escolar para el alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil en la ciudad de València durante el curso escolar 2018/2019. Este es uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta mañana, según ha explicado la portavoz municipal María Oliver.

Galería de imágenesLa concejala ha recordado que las ayudas de material escolar para alumnado de segundo ciclo de educación infantil, por un importe máximo de 100 euros, «son muy demandadas por las familias» y «fue uno de los primeros puntos del Pacto de la Nau que cumplió el gobierno municipal». Oliver también se ha referido a los 150.000 euros destinados a la convocatoria del plan de subvenciones Ciudad Educadora, abierta a centros educativos, entidades sin ánimo de lucro y, por primera vez este año, centros de educación especial que desarrollan proyectos educativos relacionados con el arte para la cohesión social, biodiversidad urbana, cambio climático, educación inclusiva, participación y cultura alimentaria.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo la concesión de ayudas a favor de diversas asociaciones que forman parte de la red ‘Sube el tono contra el racismo’. A esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración de tres entidades de iniciativa social (Movimiento contra la Intolerancia-MCI, Movimiento por la Paz-MPDL y València Acull), se han suman ahora la Casa Grande y Jarit, para la puesta en marcha de actividades de sensibilización contra el racismo y la xenofobia en 23 centros educativos.

VIVIENDAS MUNICIPALES EN EL CABANYALOtro de los aspectos tratados en el órgano colegiado del gobierno local ha sido la rehabilitación de las viviendas municipales en alquiler situadas en la calle Sant Pere 111 y la calle Sant Pere 33 – Lluís Despuig 20, en el barrio del Cabanyal-Canyameral, con cargo al plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat Valenciana, conocido como Plan Confianza.

En la misma rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, la también portavoz municipal Sandra Gómez ha informado de los 200.000 euros que el consistorio va a invertir en cuatro vehículos para los Bomberos de València. Se trata de tres vehículos de jefatura y un vehículo pick up, que permitirán que «el personal de prevención y extinción de incendios, que ha sufrido años de recortes, puedan protegernos a nosotros y a ellos mismos con los suficientes recursos y mejores condiciones de seguridad».

Por otra parte, Gómez ha indicado que el Ayuntamiento va a solicitar a la Diputación de València una ayuda de medio millón de euros para la realización de «proyectos de rehabilitación, acondicionamiento y repavimentación» en los pueblos de València. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre