Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DESTACA LOS ESFUERZOS REALIZADOS PARA HACER ACCESIBLE EL DEPORTE A...

EL AYUNTAMIENTO DESTACA LOS ESFUERZOS REALIZADOS PARA HACER ACCESIBLE EL DEPORTE A TODA LA CIUDADANÍA

0

Se han establecido becas para conseguir que ningún niño o niña quede excluido de las actividades deportivas por motivos económicos.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado las medidas tomadas durante este mandato que han permitido la congelación de los precios públicos en las instalaciones municipales en 2018, así como la apertura de las mismas al uso de entidades no deportivas para desarrollar programas de actividad física de manera gratuita. «Hacer del deporte algo accesible para toda la ciudadanía, con independencia de la edad, género o condición social, es una de nuestras prioridades», ha subrayado la edila.

Para promocionar el deporte en edad escolar e incentivar la igualdad de oportunidades, «se ha establecido una línea de becas para conseguir que ningún niño o niña quede excluido de las actividades deportivas por motivos económicos», ha señalado Girau. Mientras que en el curso 2016-2017 se concedieron 1.850 becas, en el 2017-2018 se han beneficiado de estas ayudas 2.380 niños y niñas.

Además, la Fundación Deportiva Municipal «ofrece una alternativa educodeportiva para los niños y jóvenes en edad escolar en los periodos no lectivos», ha detallado la concejala. En los 22 campus deportivos de verano de 2018 se ofertaron 4.700 plazas, de las cuales se cubrieron un 10% con niñas y niños becados. En los campus de Pascua se ofrecieron 400 plazas.

En cuanto a los precios públicos de aplicación a las instalaciones municipales para 2018, la edila ha remarcado que «están congelados». «También hemos abierto la opción a pagar menos en las horas de baja afluencia de usuarios», ha añadido.

DEPORTE Y MUJERAsimismo, desde la concejalía ha realizado el cortometraje Campeonas invisibles y ha organizado una jornada de trabajo con la que «dar visibilidad a las mujeres deportistas que pasan desapercibidas para el público en general y que, no obstante, son verdaderos talentos deportivos», ha aseverado Girau.

En este sentido, ha añadido la responsable del área, «hemos organizado, en colaboración con la Universitat de València y otras entidades valencianas, las primeras Jornadas Mujer y Deporte». Respecto a este tema, las escuelas deportivas han registrado un incremento de participación femenina del 10%.

CONTRA LA VIOLENCIACon el objetivo de prevenir la violencia en el deporte, durante 2018 se ha puesto en marcha el programa Elige esos cinco. Además, ha agregado Maite Girau, «hemos creado la Marcha contra la Violencia de Género, que este año ha celebrado su III edición». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre