Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DESPLAZA MÁS DE UN MILLAR DE CONTENEDORES PARA OPTIMIZAR EL...

EL AYUNTAMIENTO DESPLAZA MÁS DE UN MILLAR DE CONTENEDORES PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS DURANTE LAS FALLAS

0

Se retiran más de medio millar y se instalan más de mil contenedores grises.

El servicio municipal de Gestión de Residuos Sólidos ha puesto en marcha el dispositivo habitual para trasladar, retirar o instalar contenedores en las vías públicas con el objetivo de optimizar el servicio durante estas semanas de celebración de las Fallas. Este año se desplazan de su ubicación habitual 1.249, se retiran 752 y se instalan 1.018, casi todos en la zona que comprende el centro histórico de la ciudad y muchos barrios al sur del jardín del Turia.

La concejala Pilar Soriano ha explicado que las Fallas «transforman València por completo, con lo que esto significa para los equipos que se mueven por toda la ciudad para recoger los residuos de todos los contenedores, que, además, son muchos más residuos que en otras fechas del año». Esta circunstancia motiva que cada año se optimicen los recursos disponibles para dejar la ciudad en el mejor estado posible.

En total estos días se han desplazado 689 contenedores grises, los de la fracción resto; 209 de papel y cartón, 208 de envases y 143 de orgánica. Además, sobre todo en la zona que queda al sur del jardín del Turia, se han tenido que retirar 448 contenedores grises, 114 azules, 110 amarillos y 80 contenedores marrones para los residuos orgánicos. También de forma principal en esta misma zona de la ciudad se han incorporado 1.018 contenedores de fracción resto (grises) para absorber el incremento de residuos que se generan durante la fiesta grande de la ciudad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre