Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DESINFECTARÁ DIARIAMENTE, EN HORARIO NOCTURNO, LAS MÁS DE 600 ZONAS...

EL AYUNTAMIENTO DESINFECTARÁ DIARIAMENTE, EN HORARIO NOCTURNO, LAS MÁS DE 600 ZONAS DE JUEGO INFANTIL DE LA CIUDAD

0

Sergi Campillo explica que este dispositivo supone un gasto de más de 300.000 euros mensuales para el Ayuntamiento y solicita que la ciudadanía respete las medidas de autoprotección.

Las más de 600 zonas de juego infantil de la ciudad, abiertas al público desde el pasado lunes, se desinfectarán diariamente, en horario nocturno, con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus. No obstante, a pesar de este dispositivo especial de limpieza para el que el Ayuntamiento destina, concretamente, 301.059,40 euros al mes, «la ciudadanía tiene que respetar las medidas de autoprotección» al hacer uso de estos elementos del mobiliario urbano», tal como ha recordado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, tras dar cuenta del incremento de personal destinado a este menester: 82 personas se ocuparán de esta limpieza especial, y 59 de ellas han sido contratadas ex profeso. Les 23 restantes son personal propio del Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines.

El vicealcalde Sergi Campillo ha explicado que tal como ha recomendado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, «el Ayuntamiento procederá a la desinfección de estas zonas diariamente». «Aunque teníamos un dispositivo importante para llevar a cabo este trabajo siguiendo estas recomendaciones, hemos incrementado y reorganizado la plantilla tanto de las contratas municipales de limpieza como del OAM de Parques y Jardines, porque no queremos retraer personal que se ocupa del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad para acometer estas desinfecciones».

Ante esta actuación, que ha supuesto un reajuste presupuestario, Sergi Campillo ha hecho un «llamamiento a la prudencia, porque las medidas más efectivas para frenar el contagio de esta pandemia son las de autoprotección». Así, ha asegurado, «tal como recoge el escrito de Conselleria para contener la expansión del coronavirus hay que reforzar la autoprotección, y la responsabilidad final para evitar acciones que pongan en peligro la salud de los y las menores es de sus tutores y progenitores». De esta manera, ha aclarado, aunque la prevalencia de esta enfermedad es baja en la Comunidad Valenciana y menor en la franja de edad temprana, hay que evitar cualquier posible contagio».   Concretamente, el servicio de desinfección de juegos infantiles en los jardines de la zona norte será realizado por 12 brigadas compuestas por 2 operarios y un furgón para el transporte del personal, maquinaria y productos biocidas que son las mezclas necesarias para la desinfección y se ajustarán a lo marcado por el fabricante, y se confeccionarán en las instalaciones de la empresa antes del inicio de prestación del servicio, para evitar posibles riesgos por mal uso de los productos utilizados.

Por lo que respecta a la jornada de trabajo, será nocturna, entre las 22 horas y las 5 horas, de lunes a domingo, de tal forma que se evite el encuentro de usuarios en las áreas de juego. Para ello, se va a contratar a 28 operarios de tal forma que descansarán cuatro de ellos diariamente con lo que se garantizará la prestación del servicio con 24 operarios de lunes a domingo. Es decir, semanalmente se registraran168 jornadas de trabajo.

Por otra parte, el servicio de desinfección de juegos infantiles de la zona sur de la ciudad lo prestarán 15 operarios al día, incluidos sábados y domingos. Se organizaran en 9 brigadas de 2 operarios y 3 brigadas de 1 operario, estas últimas para zonas de juego infantil de pequeño tamaño. Esto supone la contratación de 21 operarios, que trabajarán 7 horas al día durante 5 días a la semana. El horario de trabajo también será nocturno, de 22 a 5 horas, y todos los vehículos y equipos a utilizar serán eléctricos, lo que garantiza el más bajo nivel acústico y cero emisiones de gases nocivos.

Por último, el servicio de limpieza y desinfección de zonas infantiles por parte del OAM de Parques y Jardines lo llevarán a cabo 23 personas, con una frecuencia diaria y de 7 a 9 horas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre