Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO DESBROZA LOS CAMINOS RURALES DE MALILLA

El AYUNTAMIENTO DESBROZA LOS CAMINOS RURALES DE MALILLA

0

12 operarios trabajarán en un plan municipal de mantenimiento de los caminos rurales por segundo año consecutivo.


La concejalía de Huerta y Pueblos de Valencia, a través del Consejo Agrario del Ayuntamiento de València, ha iniciado por segundo año consecutivo un completo plan de conservación y mantenimiento de los caminos rurales situados en el término municipal de la ciudad que, de nuevo, tendrá un año de duración. Estos caminos dan servicio en los pueblos de la ciudad y a los campos de huerta que bordean algunos barrios de Valencia, como es el caso de Malilla.

Precisamente el camino de Malilla ha sido la primera intervención que ha hecho la brigada de este año, en la que se han desbrozado varios espacios colindantes a las vías de tren, a algunas alquerías como la de las Tronaes, camino de las fuentes y la carretera de Malilla.

La concejala de Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo, ha señalado que, para su delegación municipal, «es esencial el mantenimiento y la conservación de los caminos rurales y, por eso, este año renovamos el programa de desbrozado y mantenimiento de estas vías, una tarea que además sirve para la prevención de incendios. El Partido Popular dejó estas infraestructuras municipales olvidadas y sin ninguna atención, y ahora el Gobierno de la Nau estamos limpiándolas y aseándolas».

La regidora ha explicado que «a pesar de ser trabajos menos aparentes, hay que realizar estas intervenciones y es necesario que por parte del Ayuntamiento nos impliquemos porque son indispensables para evitar inundaciones, incendios y situaciones de emergencia por falta de mantenimiento» .

En total serán 12 personas (entre jardineros y peones) las que se encargarán de llevar adelante este plan de mantenimiento y conservación de los caminos rurales, contratados a través de la concejalía de Ocupación y del plan EMCUJU y se encargarán a razón de 37,5 horas semanales durante todo un año a las tareas de mantenimiento.

EL CONSEJO AGRARIO MUNICIPAL PONE LA MAQUINARIALa maquinaría que se utiliza, alguna de la cual se ha comprado recientemente por parte de la concejalía de Huerta, pertenece al Consejo Agrario Municipal. Así, los operarios tienen a su disposición un tractor y varias desbrozadoras y moto sierras para llevar adelante el trabajo con todas las facilidades.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre