Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE LA PROTECCIÓN DE LA HUERTA DE CAMPANAR Y RECHAZA...

EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE LA PROTECCIÓN DE LA HUERTA DE CAMPANAR Y RECHAZA CUALQUIER INFRAESTRUCTURA QUE COMPROMETA SU INTEGRIDAD

0

El Ayuntamiento ha solicitado una reunión urgente con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

“El Ayuntamiento de València se opondrá a cualquier pretensión de sacrificar terrenos de huerta y de favorecer la movilidad privada motorizada”. Así lo ha asegurado el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta, Alejandro Ramon, quien ha avanzado que el Consistorio ha solicitado una reunión urgente con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, para trasladar a la Generalitat “la oposición firme de nuestro ayuntamiento ante cualquier pretensión de construir infraestructuras en detrimento del espacio productivo del noroeste de la ciudad”.“Queremos manifestar nuestra sorpresa y nuestro malestar por las informaciones publicadas por medios de comunicación sobre proyectos que ponen en cuestión la integridad del territorio productivo y la movilidad del municipio de València”, ha afirmado Ramon. “Estos espacios de un valor altísimo para la ciudad de València no se pueden ver comprometidos”, ha añadido.

El concejal, que ha solicitado una reunión urgente con el responsable autonómico para exigir detalles sobre sus intenciones en esta zona de la ciudad, ha expresado “el más profundo desacuerdo con fórmulas de planificación y gestión de la movilidad que promueven el uso de los vehículos privados motorizados en contradicción total con la emergencia climática y el cambio de paradigma en gestión de la movilidad que los acuerdos de los gobiernos autonómico y del municipio de València fomentan”.

Alejandro Ramon ha querido hacer hincapié en el hecho de que “el territorio agrario de l’Horta de València no se puede permitir perder ni un palmo más de tierra productiva” y ha exigido “coherencia con la Ley de Protección de l’Horta y el Plan de Acción Territorial para la Ordenación y Dinamización de l’Horta”. “El Ayuntamiento de València se opondrá a cualquier nuevo sacrificio del territorio con infraestructuras que lo seccionen y anulen su papel como infraestructura verde, productora de alimentos y servicios ecosistémicos”, ha añadido. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre