Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO DEBATE El ESTADO DE LA CIUDAD MIÉRCOLES 21

El AYUNTAMIENTO DEBATE El ESTADO DE LA CIUDAD MIÉRCOLES 21

0

El alcalde dará cuenta de la acción de gobierno y anunciará nuevas propuestas.

El Ayuntamiento de València celebra el miércoles, 21 de octubre, a partir de las 10.30 horas, un pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad. El Hemiciclo será, como siempre, el escenario de este foro que, desde el año 2016 se celebra a propuesta de la Alcaldía para dar cuenta de la acción del gobierno y anunciar iniciativas del ejecutivo local. El alcalde de València, Joan Ribó, que abrirá con su inervenció este Pleno del Estado de la Ciudad, ha recordado que “se trata de una oportunidad para revisar la gestión municipal, evaluar las políticas públicas llevadas a cabo y, por lo tanto, una herramienta democrática imprescindible para rendir cuentas. Por eso, yo mismo como alcalde, propongo anualmente la convocatoria de este debate”.

Joan Ribó abrirá el debate, el primero de este segundo mandato suyo como alcalde, sin límite de tiempo. A continuación, intervendrán los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, que lo harán en dos turnos: el primero de 15 minutos; y el segundo, de 8; y por orden de menor a mayor representatividad. La sesión concluirá con la intervención del alcalde, que clausurará el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Joan Ribó ha avanzado que aprovechará esta cita para destacar “el esfuerzo que han desarrollado todos los servicios municipales para paliar los impactos socio sanitarios y económicos derivados de la pandemia del coronavirus, que lamentablemente ha condicionado el devenir de este año”. Así mismo explicará las actuaciones e intervenciones que se han llevado a cabo a raíz de esta situación y al amparo del Pacto por la Reconstrucción de la ciudad de València que, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales (a excepción de Vox) integra medidas necesarias para afrontar el escenario posterior a la covid-19”.

La cita servirá, por otro lado, para “hacer públicos nuevos retos, objetivos y proyectos para conseguir una València sostenible y equitativa” ha dicho el alcalde, quien también ha destacado la importancia de “dialogar y escuchar las propuestas de los grupos que conforman la oposición municipal. Un debate democrático para poder reflexionar todos juntos sobre el estado de la ciudad”.

El debate podrá ser seguido por streaming a través de la web municipal, así como a través de las redes sociales municipales, y mediante el hashtag #debatVLC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre