Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA Y EL CONSEJO DE LA JUVENTUD APELAN AL...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA Y EL CONSEJO DE LA JUVENTUD APELAN AL ?OCIO RESPONSABLE? Y TRABAJAN SOBRE UN PLAN QUE TENGA EN CUENTA LA NUEVA NORMALIDAD

0

Maite Ibáñez: “Aumentaremos la dotación presupuestaria para consolidar una oferta extensa de ocio alternativo a la ciudad”.


La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha lamentado las situaciones que se han producido en los locales de ocio situados en La Marina y ha apelado "a la responsabilidad para que no se produzcan más actitudes imprudentes durante la desescalada del confinamiento, para que no aumente el número de contagios". Es por eso que ha avanzado que junto con el Consejo de la Juventud de València (CJV) se trabaja sobre un plan de “ocio alternativo y saludable” para las personas jóvenes de la ciudad, teniendo en cuenta la "nueva normalidad".

Este es uno de los acuerdos a los que Ibáñez ha llegado en la reunión que ha mantenido con los representados de este órgano de participación juvenil, con los que ha coincidido al pedir que no se "estigmatice" el comportamiento de la gente joven como "irresponsable”. “Lo que ha pasado en La Marina no representa la mayoría de la juventud valenciana, que está demostrando una gran responsabilidad y un comportamiento ejemplar", ha resaltado la concejala de Juventud.

La edila ha explicado que el Servicio de Juventud viene trabajando en ofrecer más alternativas de ocio juvenil, como talleres o el programa Cultura Jove, orientado a promover y facilitar el acceso de las personas jóvenes a una programación cultural variada, y que va a tener una mayor dotación presupuestaria en la próxima edición. “El objetivo es consolidar una oferta extensa de ocio alternativo en la ciudad, que abarque diferentes edades y perfiles”, ha incidido Ibáñez.

Por su parte, desde el CJV, su presidenta Ana Domínguez, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de toda la población” a la hora de respetar las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas para evitar el contagio del virus. Desde el órgano condenan los “contados casos” de irresponsabilidad que “no pueden tirar por tierra la absoluta ejemplaridad que las personas jóvenes vienen demostrando desde el inicio de la pandemia”.

La presidenta de la plataforma juvenil ha pedido al gobierno municipal “potenciar el desarrollo de un plan de ocio alternativo y saludable para las personas jóvenes de la ciudad”, teniendo en cuenta la “nueva normalidad” y las limitaciones que se espera que tendrán lugar durante los próximos meses, especialmente con la llegada del verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre