Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA REDUCE EN 5 AÑOS UN 70% LOS EXPEDIENTES...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA REDUCE EN 5 AÑOS UN 70% LOS EXPEDIENTES DE LICENCIAS URBANÍSTICAS PENDIENTES

0

Sandra Gómez destaca que “cuando llegamos al Gobierno municipal había 10.150 expedientes en trámite”.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado este martes sobre la mejora de los plazos en la tramitación de licencias urbanísticas al Ayuntamiento de València que, en palabras de la vicealcaldesa, “se ha reducido en un 70% respecto a 2015”.

Sandra Gómez ha apuntado que "cuando llegamos al Gobierno municipal había 10.150 expedientes en trámite en materia de licencias urbanísticas y ahora tenemos 6.000, de los cuales 3.000 son declaraciones responsables y, por lo tanto, no necesitan licencia para empezar". Según Sandra Gómez, "esto comporta una reducción del 70%, gracias a los cambios normativos que hemos impulsado para simplificar los trámites”."El servicio de licencias urbanísticas lleva tiempos implementando medidas para dar respuesta a todas las solicitudes y agilizar los trámites y los tiempos para la concesión. Dentro de las diferentes medidas adoptadas, hay que destacar el aumento de la plantilla de este servicio. "Desde 2015 se han incorporado 8 arquitectos, 4 arquitectos técnicos, 1 ingeniero y 4 administrativos. Hemos triplicado el número de arquitectos en el servicio" ha apuntado Gómez.

En cuanto a los plazos, "en obra de nueva planta se ha reducido de los 9 meses que se tardaba con la anterior corporación a asignar técnico para empezar a ver el expediente en 4 meses. Con toda la documentación muy presentada, estamos dando licencias en sólo 6 meses. La reducción es mucho más significativa en las licencias de intervención en edificios protegidos, en los cuales "el plazo de asignación de técnico ha bajado de los 18 meses a 6, por lo cual hemos reducido un año el tiempo de espera, un plazo que era completamente inaceptable" ha asegurado la edil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre