Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA RECONOCE LA EXCELENCIA DE LA MÚSICA DE LA...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA RECONOCE LA EXCELENCIA DE LA MÚSICA DE LA PIANISTA MARÍA LINARES

0

Inició sus estudios a los 6 años en el Conservatorio Municipal José Iturbi.


La pianista profesional María Linares, ex alumna del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi, ha recibido esta mañana el premio al mejor expediente académico, dotado con 1.500 euros, y el premio para estudios superiores en el extranjero, dotado con 10.000 euros. El Ayuntamiento de València, a través de la concejala de Educación, Maite Ibáñez, le ha otorgado ambos reconocimientos por su “progresión y esfuerzo”.

María Linares, quien comenzó sus estudios en el Conservatorio Municipal José Iturbi a los 6 años, se ha alzado hoy con los dos reconocimientos que la institución municipal concede a la excelencia a lo largo del año. Hace unos meses dejó el centro municipal en el que fue alumna desde la temporada 2008-2009 para enrolarse en el Royal Birmingham Conservatoire, donde estudia ahora. La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha sido la encargada de brindarle los dos premios, el de mejor expediente académico dotado con 1.500 euros, y el de para estudios superiores en el extranjero dotado con 10.000 euros.

Linares ha completado sus estudios en el conservatorio con un “éxito abrumador” según sus profesores. Ha protagonizado audiciones, intercambios, conciertos en solitario, en grupos de cámara, como solista con orquesta, concursos, clases magistrales, y en definitiva, una serie de actividades en las que “ha destacado” y por tanto “ha representado al conservatorio colocándolo en primera línea a nivel nacional e internacional”.

El Ayuntamiento de València persigue con estos premios “reforzar y fomentar la formación integral del alumnado que ha finalizado sus estudios en el exterior”. “Estos trofeos son una inversión social y de futuro que repercutirá en beneficio de la sociedad valenciana, pero también en el estímulo de los 600 alumnos y alumnas que se forman en el centro municipal”, ha manifestado la concejala Ibáñez.

Juan Lago, tutor de María Linares, ha remarcado que “su implicación con el conservatorio le ha llevado a obtener las máximas calificaciones en cada una de las asignaturas, comprometiéndose firmemente tanto con profesores como con compañeros de clase y llevando a cabo un extraordinario trabajo con todos ellos”. “Todo ello ha contribuido a la formación global de esta joven pianista que a su edad ya posee una sólida y amplia cultura musical que posibilita el estudio de cualquier obra musical independientemente de su estilo y dificultad”, ha añadido. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre