Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA OFRECE COBERTURA INTEGRAL GRATUITA DE PRODUCTOS AUDIOPROTÉSICOS A...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA OFRECE COBERTURA INTEGRAL GRATUITA DE PRODUCTOS AUDIOPROTÉSICOS A LAS PERSONAS VULNERABLES

0

Lozano: «Trabajamos para facilitar la atención profesional necesaria a aquellos colectivos vulnerables económica y socialmente que necesitan ayuda para mantener su calidad de vida”.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de València suman un nuevo convenio para cubrir de forma integral las necesidades básicas de las personas vulnerables que sean usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS), en este caso consistente en el pago de productos audioprotésicos. Esto se hace a través de la colaboración del Ayuntamiento con el Colegio Oficial de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana (COPTESSCV). Hace unas semanas se firmaban una serie de convenios similares para costear los tratamientos odontológicos de personas en situación de vulnerabilidad.

La persona solicitante deberá ser usuaria de los CMSS y presentará la solicitud en su centro de referencia cuando manifieste tener dificultades para la audición y necesite la adquisición de un audífono y no pueda adquirirlo por su situación socioeconómica. La persona deberá rellenar una instancia en la que se indica que se cumple los requisitos, lo que se comprobará por los profesionales de los CMSS.

Se requerirá al interesado una audiometría justificativa de la necesidad, firmada por un audioprotesista colegiado en el COPTESSCV y un presupuesto que deberá ser emitido por una entidad que debe estar registrada en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos sanitarios de la Comunidad Valenciana. Si todo es correcto el Ayuntamiento pagará la factura que cubrirá la totalidad, o parte, del tratamiento. En caso de no cubrir la totalidad se informará antes al interesado.

El convenio firmado estipula que el Ayuntamiento de València pagará, a través de sus servicios sociales, un precio de 570 euros más IVA por un audífono de pérdidas moderadas, 740 euros más IVA por uno de pérdidas severas y 920 euros más IVA por uno de pérdidas profundas. Además, el Ayuntamiento de València se hará cargo también del molde, por el que abonará la cantidad de 55 euros más IVA.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha dicho que "desde el Ayuntamiento de València trabajamos para facilitar la atención profesional necesaria a aquellos colectivos vulnerables económica y socialmente que necesitan ayuda para mantener su calidad de vida y, concretamente en este caso, en dar respuesta audioprotésica a aquellos colectivos que no tienen medios económicos para acceder a este tipo de instrumento que tiene unos precios elevados". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre