Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA MEJORA LOS PLAZOS DE CONCESIÓN DE LAS LICENCIAS...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA MEJORA LOS PLAZOS DE CONCESIÓN DE LAS LICENCIAS DE OBRA

0

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado la mejora de los plazos de concesión de licencias en la ciudad de València. “Se están concediendo licencias en 6 meses, un plazo menor a los 9 meses que se tardaba en asignar técnico para comenzar a ver el expediente en 2015” ha asegurado Gómez.

En el primer semestre de 2020, el servicio de licencias urbanísticas ha dado un total de 300 licencias de obras que no son de nueva planta, además de 48 licencias de nueva planta. “El plazo de asignación de técnico para la supervisión de los expedientes era una de las asignaturas pendientes que dejó el anterior gobierno anterior, que suponía un lastre en los plazos de concesión”.“El aumento de la plantilla, que casi ha triplicado el número de arquitectos del servicio en los últimos 5 años, junto con otras medidas adoptadas ha permitido que hoy en día se estén concediendo licencias en 6 meses, un plazo muy inferior a los 9 meses que se tardaba en 2015 en asignar técnico para empezar a revisar la documentación”, según ha relatado Gómez. “Se han concedido licencias en el primer semestre de 2020 solicitadas en el mismo año, algo impensable antes de 2015” ha comentado la edil.

Otra razón que lastraba los plazos de concesión es el número de subsanaciones que se requieren en los expedientes por contener documentación incompleta o incorrecta. Algunos expedientes llegan a acumular hasta 9 requerimientos de subsanación. “Estos plazos, no achacables al Ayuntamiento, también se verán muy reducidos ya que ha entrado en vigor el nuevo decreto que regula el funcionamiento de las ECUVs, a las que se podrá recurrir de forma voluntaria y que ayudarán a reducir los plazos al entregar la documentación completa y correcta a la primera”.

Según afirma Gómez, “con todas estas medidas nuestro gobierno está cumpliendo con su compromiso de agilizar los plazos de concesiones de licencias de obra y desatascar una situación que se venía arrastrando desde hace muchos años”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre