Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA, LA GENERALITAT Y LA DIPUTACIÓN TRAZAN LAS LÍNEAS...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA, LA GENERALITAT Y LA DIPUTACIÓN TRAZAN LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL FUTURO DE LA INNOVACIÓN VALENCIANA

0
IMAGEN_1_073570.jpg

Se pone en marcha una comisión interadministrativa entre las tres administraciones.


«Las instituciones valencianas están decididas a situar la Comunidad Valenciana como uno de los territorios de referencia en innovación y tecnología a nivel europeo. Después del trabajo que se ha venido ejerciendo durante los últimos años, en el Vales e Vientos de la Marina de València, el Ayuntamiento de València, la Generalitat y la Diputación anunciamos la puesta en marcha de una comisión interadministrativa entre las tres instituciones con el objetivo de colaborar y realizar acciones conjuntas que fomentan la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la digitalización en el territorio valenciano».

La responsable del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha hecho este anuncio durante el encuentro celebrado esta mañana con los principales agentes del sector de la innovación y la tecnología de la ciudad. Han participado también Carolina Pascual, consejera de Innovación y Universidades; y Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente tercero de la Diputación. El encuentro ha sido el punto de partida para desarrollar un proyecto de colaboración interinstitucional en el cual se posan en común las líneas estratégicas a desarrollar en el año que viene. En este encuentro se han dado a conocer algunos de los ejes principales de trabajo que se implementarán en la nueva comisión: fomento de la colaboración público-privada, la agenda digital valenciana, el apoyo al emprendimiento innovador, la generación de impacto en el territorio y la atracción de talento e inversiones.

La concejala Pilar Bernabé ha invitado “a seguir impulsando la colaboración público-privada, como venimos trabajando con VLC Tech City, con el objetivo de que todos los agentes del ecosistema innovador trabajen codo con codo con la misma finalidad”. La concejala ha hecho especial mención al reconocido talento internacional de los agentes del sector y ha destacado que “hemos de seguir impulsando el talento valenciano a nivel internacional y dando a conocer el buen hacer de nuestras empresas, porque este sector es ya una referencia a nivel europeo”.

Por su parte, la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, ha destacado que “todas las herramientas que tenemos en la actualidad deben servir para mejorar la calidad de vida de las personas, la integración y la reducción de las desigualdades y conseguir ese entorno más saludable, sostenible y emprendedor”. Además, Pascual, ha hecho hincapié en que “el Distrito Digital es un instrumento fundamental y una palanca de activación en el territorio, y se extenderá a toda la Comunitat. Tenemos que contar con todos los agentes del sistema innovador para hacernos más fuertes y consolidar nuestra posición en la primera”. Finalmente, Fernández Bielsa ha remarcado que “con el impulso de tres administraciones vamos a promover el desarrollo económico de nuestros municipios en base a criterios de igualdad, innovación y sostenibilidad, para ayudar a todas las entidades locales con nuevas plataformas para desarrollarse y mejorar su gestión”.

Una de las prioridades que han destacado los tres dirigentes es lanzar acciones de fomento de la innovación para involucrar a la sociedad, como por ejemplo, la convocatoria de Retos impulsada desde el Ayuntamiento de València, donde se han destinado 450.000€ para la realización de pilotos que traten de solucionar los principales restos de los sectores económicos y productivos.

Otras acciones en marcha en colaboración entre las diferentes administraciones son: la financiación de proyectos piloto y su expansión en el territorio, el diseño de una estrategia de eventos sectoriales en el territorio y la coordinación para la atracción de Fondos Europeos para la reconstrucción de la región con la innovación como pilar estratégico.«En este encuentro ha quedado patente que los objetivos de las administraciones valencianas y los agentes del sector son compartidos y que se colaborará para que gran parte de la economía se desarrolle en la innovación, la ciencia, la digitalización y el conocimiento, así como para situar València como un hub innovador de referencia a nivel internacional», han afirmado los participantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre