Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA DA UN NUEVO IMPULSO A LA CARRERA PROFESIONAL...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA DA UN NUEVO IMPULSO A LA CARRERA PROFESIONAL CON LA APROBACIÓN DE LOS OBJETIVOS PARA ESTE AÑO

0

La mejora de la atención ciudadana y agilizar la gestión de expedientes administrativos, nuevos objetivos a lograr por los servicios municipales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará mañana viernes el repertorio de los objetivos colectivos y específicos para este año, en aplicación del Factor 1 de evaluación del desempeño de los servicios y unidades de gestión del Ayuntamiento de València. La concejala de Recursos, Luisa Notario, ha destacado el nuevo impulso que esto supone para la carrera profesional en el Ayuntamiento y ha recordado que desde la aprobación del Reglamento de Evaluación del Desarrollo y Rendimiento en 2017 el trabajo del personal funcionario y de los servicios municipales se examina en función de la superación de estos objetivos, lo que permite discriminar positivamente el buen trabajo del personal.

Para valorar el proceso de ejecución de las actividades y asegurar que se desarrollan según se habían planeado y con la productividad requerida, todos los años se aprueba una serie de objetivos por parte de cada una de las unidades administrativas o servicios. “Los servicios han elaborado y propuesto objetivos específicos para el presente ejercicio y, a todos los efectos, han hecho un trabajo excelente. Todos los objetivos presentan elementos de reto pero son abarcables”, ha avanzado Notario.

La concejala ha explicado que la programación de objetivos se ha hecho contando con los recursos humanos actuales y ha posado puesto en valor el incremento de la calificación profesional, los incentivos con discriminaciones positivas según las aportaciones y contribuciones del personal o la rendición de cuentas individualmente a través de la evaluación del rendimiento y de los hitos obtenidos.

Los objetivos que se aprobarán este viernes son más que los de 2019. Para este año se pasa de 12 a 15 objetivos (con 25 indicadores totales, por los 21 del año pasado, que se dividen entre la gestión administrativa –un 45%-, la gestión económica –un 40%- y el plan de gobierno –un 15%-). Entre los generales está hacer más ágil la gestión de los expedientes administrativos o la mejora de la atención ciudadana respecto a las reclamaciones y las sugerencias que efectúan; entre los específicos, hay la mejora del tiempo de atención a los contribuyentes implantando el sistema de cita previa en el GTI, la mejora del tiempo de respuesta de la administración frente a situaciones de posible riesgo o desamparo de menores o el fomento de la relación entre la Policía Local y las asociaciones vecinales, entre otros muchos. En total, la cifra de objetivos colectivos específicos llega hasta los 493.“El Ayuntamiento de València es consciente de la importancia de mejorar la eficacia, la eficiencia y la economía en la asignación y utilización de los recursos públicos y una de las formas de avanzar en la aplicación de estos principios es por medio de la implantación de la evaluación de los servicios y del desempeño, como también de la carrera profesional horizontal para su personal”, ha asegurado Notario, para quien “un buen diseño de evaluación y de carrera permite mejorar el rendimiento y la productividad del personal empleado público y, en definitiva, la efectividad de la Administración, con la mejora del servicio público que se ofrece a la ciudadanía”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre