Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA COLABORARÁ EN LA CELEBRACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA COLABORARÁ EN LA CELEBRACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE LA ONU

0

Joan Ribó visita el International Computing Centre de la organización de Naciones Unidas.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado el director del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), Vicent Domingo, ha visitado esta mañana la base de la ONU en Quart de Poblet, que acoge el International Computing Centre. En esta visita Ribó ha destacado la creciente colaboración de València con la Organización de Naciones Unidas, y especialmente con la FAO, y ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará en la celebración del 75 aniversario de la ONU con iniciativas que refuercen los vínculos ya existentes o contribuyan a establecer otros.

Galería de imágenes“El International Computing Centre es un centro de comunicación cuya importancia desconocen la mayoría de los valencianos y las valencianas, un centro que es de alta tecnología y que permite la comunicación con todas las partes del mundo”, ha señalado Joan Ribó tras su visita a las instalaciones de Naciones Unidas en Quart de Poblet.

El alcalde de València ha resaltado la conexión de nuestra ciudad con las distintas agencias dependientes de la Organización de Naciones Unidas, como la FAO o la UNESCO, y la voluntad del gobierno municipal de incentivar esa conexión. “Hemos manifestado que el Ayuntamiento estaría dispuesto y encantado de colaborar en el 75 aniversario de la ONU, y trabajaremos conjuntamente para que en la ciudad de València pueda haber una gran celebración que acerque la ONU y lo que significa a la ciudadanía”.

Ahondar en «València como ciudad de la ONU es un objetivo importante», que hoy ha verbalizado el alcalde, Joan Ribó, en su visita a unas instalaciones que llevan ya 10 años cumpliendo la función de proporcionar servicios de tecnología de la información, incluidos aquellos de carácter operativo o de capacitación, de los que se benefician destinatarios de todo el mundo.

Además del CEMAS, gestionado en colaboración directa con la FAO, la agencia de Naciones Unidas declaró Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) el riego histórico de la huerta de València, y nuestra ciudad ha acogido diferentes eventos relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la agenda 2030 de la ONU, sin olvidar la estrecha relación con la UNESCO en iniciativas como la Ruta de la Seda. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre