Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA AUMENTA EL PRESUPUESTO DE INVERSIONES DE LOS 76,6...

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA AUMENTA EL PRESUPUESTO DE INVERSIONES DE LOS 76,6 MILLONES INICIALES A 159,7 MILLONES DE EUROS

0

De los 76,6 millones iniciales para inversiones, 59 millones ya están adjudicados.

El Ayuntamiento de València ha aumentado en más del doble el presupuesto de inversiones para la ciudad en 2019. Así, si el presupuesto inicial del presente ejercicio contaba con 76,6 millones de euros para inversiones, gracias a las modificaciones de crédito (la última, realizada hace pocos días), ha conseguido incrementar este presupuesto en 83,1 millones de euros más, hasta llegar a un montante total de 159,7 millones de euros para inversiones en los barrios. A 30 de junio, de los 76,6 millones de presupuesto inicial para inversiones, ya están adjudicados 59 millones de euros. El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado positivamente estas cifras, «consecuencia de una gestión responsable, eficaz y eficiente, que nos permite invertir más en los barrios».«Además del gasto corriente que permite asumir la gestión diaria de la ciudad, València está en marcha y, buena prueba de ello, son las inversiones en los barrios, reflejadas tanto en los presupuestos generales, como en la adjudicación de partidas de inversión para proyectos concretos en nuestros barrios», ha expresado el alcalde de València, Joan Ribó.

El desglose del presupuesto de inversiones contempla un total de inversiones autorizadas por valor de 83,6 millones de euros, superando así los 76,6 millones que se presupuestaron inicialmente para inversiones. Las inversiones autorizadas son aquellas con los pliegos ya publicados. Además, cabe destacar que la inversión comprometida de proyectos ya adjudicados asciende hasta los 59 millones. Es decir, la inversión comprometida, a 30 de junio de 2019, supone ya un 77% de las inversiones presupuestadas inicialmente en el presente ejercicio.

Por último, las obligaciones reconocidas (es decir, con la certificación ya aprobada, pagada o pendiente de pago por parte de la Tesorería Municipal) ascienden a un total de 25,1 millones de euros. De esta manera, el presupuesto inicial de inversiones se multiplica «gracias al remanente de tesorería y la gestión responsable realizada, y a los proyectos compartidos con otras administraciones (EDUSI, ARRU, PIP) que pueden ser ejecutados en diferentes anualidades, sin que decaigan», ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre