Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO DE CASES DE BÀRCENA TENDRÁ UNA CUBIERTA VEGETAL ECOLÓGICA

El AYUNTAMIENTO DE CASES DE BÀRCENA TENDRÁ UNA CUBIERTA VEGETAL ECOLÓGICA

0
IMAGEN_1_073364.jpg

Mejorará la eficiencia energética del edificio respecto a su entorno.


El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Pueblos de València, dirigida por Lucía Beamud, destaca la cubierta vegetal ecológica con la que contará la futura nueva alcaldía de Cases de Bàrcena, incluida dentro del proyecto de rehabilitación del edificio cuyas obras siguen avanzando y que mejorará la eficiencia energética del edificio respecto a su entorno.

Los beneficios de una cubierta vegetal son múltiples: reduce la temperatura ambiente, purifica el aire, protege de la lluvia y aumenta la biodiversidad. “Esta cubierta verde sostenible forma parte de la intervención que supondrá la solución a un problema histórico de la población de Cases de Bàrcena, pues era la única pedanía de la ciudad que no contaba con un edificio en condiciones óptimas para albergar su alcaldía. Las obras siguen avanzando a buen ritmo”, recuerda la concejala de Pobles de València, Lucía Beamud.

La cubierta vegetal dispondrá de vegetación de tipo endémico e integrará un sistema de riego, además de disponer de trepadoras en jardineras, en los frentes de las fachadas suroeste y sureste. Un beneficio energético, social y económico del cual podrán disfrutar los vecinos del pueblo de Cases de Bàrcena, en el distrito de Poblados del Norte. La finca se encuentra en el camino de Casas de Bárcena 63, está compuesto de planta baja y primera planta y ocupa una superficie total construida de 379 metros cuadrados sobre superficie solar de 243 metros cuadrados.

Además con este proyecto, que recibió el Premio Vivienda, Movilidad y Urbanismo con perspectiva de género para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que otorga la Generalitat «por la capacidad transformadora del proyecto y del análisis y diseño del espacio con perspectiva de género», el Ayuntamiento dejará de gastar 10.000 euros anuales en el alquiler de una casa de pequeñas dimensiones que actualmente acoge las dependencias de la alcaldía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre