Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DA LUZ VERDE AL PROYECTO DE CREACIÓN DE UN JARDÍN...

EL AYUNTAMIENTO DA LUZ VERDE AL PROYECTO DE CREACIÓN DE UN JARDÍN EN EL SOLAR SITUADO EN LA AVENIDA JUAN XXIII EN EL BARRIO DE BENICALAP CON UNA INVERSIÓN DE CERCA DE 400.000 EUROS

0

Sergi Campillo, destaca «la necesidad de rescatar solares de la ciudad para desarrollar espacios verdes que mejoran el paisaje urbano y la calidad de vida de los vecinos y vecinas».


La Junta de Gobierno Local aprobará mañana este proyecto de ajardinamiento que forma parte de los Presupuestos Participativos. Este nuevo espacio verde de la ciudad ocupará una superficie de 2.700 metros cuadrados y está proyectado para ser un jardín accesible, con juegos infantiles y otras equipaciones para dar respuesta a las necesidades del vecindario, además de incorporar una importante carga de vegetación diversa.

Así, el Ayuntamiento de València inicia los trámites para la creación de un nuevo jardín en el barrio de Benicalap, puesto que el acuerdo que tomará mañana la Junta de Gobierno es el paso previo antes de licitar la obra. En general, el consistorio invertirá en esta nueva infraestructura verde 388.893 euros.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que el proyecto «responde a una demanda ciudadana que quedó reflejada a la anterior edición de los Presupuestos Participativos».

La redacción del proyecto ha estado a cargo del arquitecto Jacobo Ríos-Capapé y se plantea como un espacio para la integración de todo tipo de usuarios y para todas las edades. Según ha explicado Campillo, «se trata de un espacio accesible y tranquilo, donde se pueda pasear y disfrutar gracias a equipaciones útiles para el vecindario. Incorpora juegos infantiles y también equipación para adultos, con una importante carga de vegetación y sombra, pero también de sol, donde tenga cabida la biodiversidad».

Este nuevo de ajardinamiento limita al este con la avenida Juan XXIII desde donde se habilitan accesos directos, y deja para definirse en el futuro su relación con las calles San José de Pignatelli, y Periodista Gil Sumbiela, en su lado noroeste de los cuales queda más alejada.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha valorado la necesidad de desarrollar espacios verdes y, en este caso, «damos utilidad a un solar mejorando el paisaje urbano y la calidad de vida de los vecinos y vecinas». Además, Campillo ha recordado que «desde este gobierno municipal estamos impulsando el Plan Verd que incluye nuevas infraestructuras verdes como este jardín que nos proporcionan oxígeno, nos ayudan a reducir la temperatura y combatir el efecto isla de calor de la ciudad, y enriquecen nuestro patrimonio natural y fomentan la biodiversidad». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre