Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DA LICENCIA DE OBRA PARA UNA GRAN INVERSIÓN EN UN...

EL AYUNTAMIENTO DA LICENCIA DE OBRA PARA UNA GRAN INVERSIÓN EN UN CENTRO LOGÍSTICO EN VARA DE QUART

0

Lucía Beamud: «Se trata de una inversión millonaria que ofrecerá muchos puestos de trabajo.

La concejala de Licencias de Actividades, Lucía Beamud, ha anunciado que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra y la licencia ambiental para la construcción de una gran nave industrial en la calle Llanterners 4, en Vara de Quart, solicitada por la compañía de origen vasco Saltoki, para destinarla a la actividad de gran almacén de material eléctrico y de fontanería, y en la que se prevé una gran inversión en su construcción. Solo en la etapa inicial, ya se prevé que genere 200 puestos de trabajo.

La instalación será un centro de distribución de fontanería y material eléctrico, y actuará como un gran centro logístico. La concejala de Licencias de Actividad, Lucía Beamud, ha recordado que el consistorio trabaja en base al acuerdo de Junta de Gobierno de 2016 en el que daba la capacidad a la delegación de licencias de declarar expedientes prioritarios determinados casos que suponen grandes inversiones con un fuerte impacto en la creación de empleo para la ciudad o que tienen una trascendencia social importante. Gracias a este nuevo instrumento municipal, en el pasado mandato, ya se aceleraron construcciones como las de Bombas Gens, Primark, o la Alquería del Bàsket."València ahora es una ciudad atractiva para invertir, la ciudad genera oportunidades y se está situando al frente de la innovación y como referente en temas como el diseño; y desde la concejalía estamos aplicando diferentes herramientas que tenemos al alcance para facilitar las iniciativas que dinamizan la economía local y generan puestos de trabajo en la ciudad, como es el caso de la inversión que quiere llevar adelante Saltoki ", ha dicho la concejala Beamud.

PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y REINDUSTRIALIZACIÓNEn este sentido, Beamud, ha recordado que el gobierno local trabaja en un Plan de Reactivación Económica y reindustrialización de los Polígonos Industriales de València (Vara de Quart y Forn d’Alcedo) que apuesta por incentivos a las cooperativas y la economía circular.

El plan tiene como objetivo el "mantenimiento, ampliación y mejora de las infraestructuras, dotaciones y servicios en estas áreas, la profesionalización de la gestión y la dinamización empresarial y atracción de inversiones", ha explicado Beamud.

Concretamente, para el polígono de Vara de Quart, Beamud ha dicho que "trabajamos para atraer empresas que apuestan por las nuevas tecnologías, así como la economía cooperativa y circular". Ha destacado que la idea no es sólo atraer nuevas empresas, sino también "ayudar a la reconversión de las actuales empresas para promover su competitividad y que no se quedan atrás". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre