Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO DA LA BIENVENIDA A LOS 292 JÓVENES DE LA 3ª...

EL AYUNTAMIENTO DA LA BIENVENIDA A LOS 292 JÓVENES DE LA 3ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EMPLEO JOVEN ?ANEM!?

0

Bernabé: “Es necesario combatir el desempleo entre los y las más jóvenes, porque supone uno de los grandes problemas sociales”.


El Ayuntamiento de València ha organizado hoy un acto de bienvenida en el Complejo Deportivo de La Petxina para recibir a los 292 jóvenes seleccionados en la tercera edición del programa de empleo joven “anem!” (EMCUJU y EMPUJU), iniciativa que ofrece un contrato de trabajo de un año en las instituciones del consistorio.

El programa EMCUJU y EMPUJU, que abarca múltiples oficios y titulaciones, consiste en ofrecer una primera experiencia laboral a centenares de jóvenes que les permita abrirse camino hacia el mercado laboral. De la totalidad de contratos para esta tercera edición, 137 se enmarcan dentro del programa EMCUJU (titulados universitarios) y 155 al programa EMPUJU.

En términos económicos, a los más de 7 millones de euros aportados por Labora y el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de València suma más de medio millón de euros de fondos propios para ampliar la convocatoria a más beneficiarios y beneficiarias y llegar a la cifra de 292 contratos.

Según ha manifestado reiteradamente Pilar Bernabé, concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, este programa de contratos “es necesario para combatir el desempleo entre los y las jóvenes, porque supone uno de los grandes problemas sociales”. “Un trabajo digno, decente y de responsabilidad social es fundamental para proyectarles hacia su futuro. Quienes trabajamos desde las Administraciones debemos asumir conjuntamente el compromiso de facilitar su entrada en el mercado laboral”, incide.

EVOLUCIÓN PROGRAMA EMPLEO JOVEN “ANEM!”Es el tercer año consecutivo que el área de Ocupación pone en marcha estas acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes en la ciudad de València. En los dos primeros años, más de 1.100 personas se han beneficiado de una primera experiencia laboral en dependencias municipales, por lo que sumando esta edición (292), los beneficiarios y las beneficiarias del programa “anem!” son casi 1.300. De hecho, los y las participantes de la pasada edición, han contado con un servicio de orientación laboral personalizada y gratuita para afrontar su futuro laboral con mayor seguridad y confianza.

CURSOS GRATUITOS DE INGLÉSAsimismo, cabe destacar que dentro de la campaña de acciones de empleo joven “anem!”, además de los contratos laborales, sobresale la apuesta del consistorio por la formación en idiomas al ofrecer 560 plazas para cursos gratuitos de inglés, de las cuales 360 plazas son para cursos intensivos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre