Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CUENTA CON LA AUTORIDAD SANITARIA PARA TOMAR MEDIDAS EN EL...

EL AYUNTAMIENTO CUENTA CON LA AUTORIDAD SANITARIA PARA TOMAR MEDIDAS EN EL CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA MUNICIPAL, CONSTITUIDO PARA COMBATIR LA PANDEMIA

0
IMAGEN_1_074168.jpg

El alcalde ha participado en la constitución de la Comisión mixta de seguimiento de la covid-19, “que plasma que las dos administraciones trabajan codo con codo para hacer frente a la pandemia”.


El Ayuntamiento y la ConsellerIa de Sanidad Universal y Salud Pública han constituido hoy la Comisión mixta de seguimiento de la covid-19: un organismo para conmutar datos y coordinar actuaciones para prevenir situaciones de riesgo en los diferentes distritos de la ciudad, así como para actualizar los protocolos a seguir para combatir la pandemia. Entre los primeros acuerdos de esta comisión “destaca la incorporación de miembros de la administración autonómica (como autoridad sanitaria) al Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), creado por el consistorio para contener la expansión del coronavirus en la ciudad”. Una de las primeras medidas será la adecuación de los locales municipales, en la medida de las posibilidades, para favorecer su ventilación, según ha resaltado el alcalde Joan Ribó.

Joan Ribó, acompañado del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, y la concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, ha participado, junto con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y otros miembros de la administración autonómica, en la constitución de esta comisión, en la sede de la Conselleria.

Al concluir el encuentro, que Joan Ribó ha calificado de “muy productivo”, el alcalde ha asegurado “que plasma que las dos administraciones trabajamos codo con codo para hacer frente a la pandemia”. “Para València es muy importante intercambiar datos y analizar la situación conjuntamente porque la voluntad del Ayuntamiento es tomar medidas en el marco de las normas que han establecido la Conselleria de Sanidad y la autoridad estatal competente, siente conscientes del momento en que nos encontramos con la infección creciente de una forma muy preocupante”, ha explicado.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SIN CONTAGIOSJoan Ribó ha asegurado que, a estas alturas, “hay que impulsar medidas para mantener ventilados los locales cerrados, desde las escuelas hasta los centros deportivos o culturales”. También ha planteado, como prioritaria, “la necesidad de arbitrar normas para desarrollar las actividades extraescolares con total seguridad”. “Estamos contentos, hasta ahora, como se ha organizado el inicio del curso escolar, sin brotes masivos de contagios”, ha añadido.

Por último, la primera autoridad municipal ha explicado que “el Ayuntamiento ha invitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para que tenga un contacto permanente con el CECOPAL”, que se constituyó el mes de marzo, en el marco del Plan Territorial de Emergencias de València y con la participación de los diferentes servicios municipales relacionados con la protección civil y de emergencias de la ciudad, para establecer los mecanismos de actuación contra la covid-19.

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha expresado “su agradecimiento al alcalde y al Ayuntamiento, por su actitud colaborativa para que se cumplan las medidas y las restricciones, así como para adoptar nuevas para contener la transmisión del coronavirus”.

Ana Barceló ha estado acompañada por la secretaría autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno; y la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha. Y ha considerado “muy acertada la iniciativa de colaborar con CECOPAL para llegar a decisiones acertadas, más micro, y evitar que se transmita el virus y controlar entre todas las administraciones la pandemia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre