Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CREA UNA BOLSA DE TRABAJO PARA AGILIZAR LAS AYUDAS A...

EL AYUNTAMIENTO CREA UNA BOLSA DE TRABAJO PARA AGILIZAR LAS AYUDAS A PERSONAS DEPENDIENTES O A LA ESPERA DE LA RENTA DE INCLUSIÓN

0

Luisa Notario ha destacado la creación de empleo público y la apuesta a su vez por el refuerzo del personal que gestiona los servicios sociales municipales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes la constitución de una bolsa de Técnico Medio de Trabajo Social. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado la importancia de esta iniciativa para “reforzar la plantilla municipal con profesionales experimentados en el ámbito de los servicios sociales” con la intención de “ser lo más diligente posible en la tramitación de leyes que permitirán mejorar el bienestar de muchos ciudadanos y ciudadanas”.

Los nuevos y las nuevas profesionales municipales serán el resultado del “compromiso firme del gobierno de Joan Ribó con las políticas sociales y, en concreto, con el rescate de las personas más vulnerables”, ha explicado Notario en referencia a las “personas dependientes y sus familias o aquellas con escasos recursos pendientes de que se les asigne una renta de inclusión social”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha asegurado que “esta incorporación de profesionales reforzará mucho la intervención integral con las familias perceptoras de la Renta Valenciana de Inclusión, en aspectos como el acceso a la vivienda, a la formación o al empleo. Y nos permite continuar aumentando la calidad, el modelo y la atención de los Servicios Sociales Municipales que redunda en mayores oportunidades de romper las dinámicas de empobrecimiento que afectan a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Notario ha recordado que esta bolsa se suma a todas las creadas desde 2016, 33 en total, “más que las creadas en los últimos 12 años de gobiernos del Partido Popular” y ha puesto en valor el incremento continuado de las ofertas públicas de empleo que se han realizado en el Ayuntamiento de València. “Hemos creado empleo abriendo las puertas del consistorio a la incorporación de personal para aumentar la plantilla y mejorar así a su vez el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, ha destacado.

Las Ofertas Públicas de Empleo han permitido complementar la creación de bolsas de trabajo y han ofrecido 1.038 plazas entre 2016 y 2019 en categorías muy diversas. “Las nuevas incorporaciones a la plantilla municipal permiten abordar aquellas necesidades mayores de la ciudadanía, con nuevas categorías que nos han permitido explorar caminos que antes no existían en este ayuntamiento, como el de la igualdad; profundizando en políticas sociales que son las que ayudan a la gente más desfavorecida, como ocurrirá ahora con la nueva bolsa de trabajo para personal técnico medio en trabajo social, y con un refuerzo importantísimo en servicios como el de Policía o Bomberos, que también inciden en un mayor bienestar para el vecindario de València”, ha explicado Notario. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre