Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CREA LA VIDEOACTA DIGITAL, UNA HERRAMIENTA PARA FACILITAR EL ACCESO...

EL AYUNTAMIENTO CREA LA VIDEOACTA DIGITAL, UNA HERRAMIENTA PARA FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

0

Permite que la ciudadanía encuentre de manera fácil y rápida la información de los plenos municipales.

Desde la Concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, se ha impulsado un Plan de Mejora de la Transparencia y Accesibilidad a los órganos colegiados municipales. Es por eso, que se ha creado en la web del Ayuntamiento la videoacta digital de todos los plenos de esta legislatura, una herramienta tecnológica que permite acceder de forma directa.

La videoacta es una herramienta tecnológica innovadora que permite crear video actas de los plenos municipales e indexarlos de forma que la ciudadanía puede encontrar de manera fácil y rápida la información que desean de los plenos municipales. Con la videoacta se puede acceder directamente a los puntos del orden del día o a las intervenciones que sean de interés para la ciudadanía, permitiendo así un acceso a los plenos del Ayuntamiento de una forma más directa.«Es necesario hacer efectivo, al máximo posible, el principio de publicidad de las sesiones. La publicidad se convierte en un mecanismo de control, por el cual el sistema democrático se asegura que la divulgación de la información dará lugar al ejercicio responsable del poder, en el sentido de rendición permanente de cuentas ante la ciudadanía por las decisiones que se toman», ha explicado la concejala de Gobierno Abierto en funciones, Neus Fàbregas Santana.

El objetivo es facilitar el acceso de la ciudadanía a los procesos decisorios, mejorando la calidad y accesibilidad de la información y facilitar la comunicación interactiva. La herramienta ya está disponible desde hoy en el siguiente enlace: https://sesiones.valencia.es/SP_VAL_VALP4625200C0?lang=va-ES. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre