Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CONVOCA SUBVENCIONES Y PREMIOS A LA INNOVACIÓN 2020 PARA AVANZAR...

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA SUBVENCIONES Y PREMIOS A LA INNOVACIÓN 2020 PARA AVANZAR COMO ?CIUDAD SALUDABLE, SOSTENIBLE Y COMPARTIDA?

0

Se destinarán 750.000 euros en materia de subvenciones y 97.500 euros en premios.

El Ayuntamiento de València ha publicado en su tablón de anuncios las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación social y urbana en la ciudad de València 2020, a los que se destinarán 750.000 euros. El consistorio municipal ha hecho lo propio con las bases de la convocatoria de la 5ª edición de los Premios a la Innovación Social y Urbana, a los que se destinarán 97.500 euros. El concejal de Innovación, Carlos Galiana ha destacado que “ambos están orientados a MissionsVLC2030 y al modelo de innovación de las cuatro hélices”.

El objetivo de las subvenciones para la realización de proyectos de innovación social y urbana en la ciudad de València 2020, a las que se destinarán 750.000 euros y cuyo plazo de inscripción se iniciará en cuanto se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es según Galiana “implementar y validar metodologías o tecnologías innovadoras orientadas al impacto en las áreas de relevancia de MissionsVLC2030 y con ello la resolución de problemas sociales y urbanos que afecten al municipio de València y a sus vecinos y vecinas”.

Las áreas de relevancia para MissionsVLC2030 son tres: ciudad saludable, ciudad sostenible y ciudad compartida. En ellas se contemplan temas como el fomento de hábitos saludables; la longevidad y envejecimiento activo; la lucha contra el cáncer y sus efectos; la reducción de residuos; reducción de emisiones CO2; producción y uso de energías renovables; la salud del mar, las playas, aguas costeras y continentales; la reducción de desigualdades de toda índole y de cualquier colectivo; o la reducción de desigualdades entre barrios, entre otros.

El concejal de Innovación ha recordado que el modelo de innovación social y urbana de València tiene interiorizado “el modelo de la cuádruple hélice o modelo de innovación de las cuatro hélices, formado por el sector privado, las administraciones públicas y sus centros de investigación e institutos tecnológicos, y la sociedad civil”. Las bases de la convocatoria fueron aprobadas mediante acuerdo en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de abril.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN 2020Por su parte, la 5ª Edición de los Premios a la Innovación Social y Urbana de la Ciudad de València, en la que se repartirán 97.500 euros, se recompensarán “las mejores experiencias de investigación e innovación orientada a las áreas de relevancia de MissionsVLC2030”. Unos galardones cuyas bases fueron ratificadas en la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de abril y que se dividen en cinco categorías: mejor proyecto de innovación para una ciudad saludable; mejor proyecto de innovación para una ciudad sostenible; mejor proyecto de innovación para una ciudad compartida; mejor proyecto de innovación procedente de colegios o institutos; y mejor investigación universitaria en innovación social y urbana.“Con la pandemia de la COVID-19, estos premios son más importantes que nunca. Se trata de ideas que van a solucionar los grandes retos que las ciudades tenemos en la actualidad y los que tendremos en el futuro próximo. Van a ayudar a mejorar el bienestar colectivo de la ciudadanía, a tener esa ciudad saludable, sostenible y compartida que queremos hacer de València”, ha concluido Galiana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre