Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE CENTRADO EN EL...

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE CENTRADO EN EL IMPACTO DE LA CRISIS DE LA COVID19

0

Las propuestas se remitirán a la Comisión de Reconstrucción de València.

El próximo martes 9 de junio se celebrará la primera reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente en este mandato. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que estará centrado en analizar los efectos de la pandemia del coronavirus en el medio ambiente y el entorno natural de la ciudad. «Queremos que las entidades miembros de este consejo sectorial puedan plantear sus propuestas e ideas para paliar esta crisis. Después las remitiremos a la Comisión de Reconstrucción que hemos creado en el Ayuntamiento de València con el consenso del gobierno y la oposición para que las tengan en cuenta en sus conclusiones».

Campillo ha señalado que también está previsto dar cuenta de las actuaciones que se han desarrollado durante el primer año de mandato desde el Área de Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética, así como el plan de gobierno para los próximos años.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente es el órgano de participación y coordinación del tejido asociativo en este ámbito. Su creación fue aprobada por acuerdo plenario el año 2017. Ahora se ha vuelto a activar con la modificación de su reglamento y esta convocatoria temática sobre la Covid-19 La actuación de este consejo municipal es transversal y atiende todos los aspectos relacionados con el bienestar medioambiental desde el punto de vista económico, social, cultural y político incorporando a estos la perspectiva de sostenibilidad.

Entre sus funciones está la de impulsar la protección efectiva del medio ambiente en todos los ámbitos municipales, además de fomentar la participación directa y la coordinación de las diferentes asociaciones, instituciones, entidades y, incluso, iniciativas individuales que trabajan en este ámbito. Además, se encarga de asesorar en las políticas de sostenibilidad y preservación del medio ambiente, así como emitir informes, de carácter no vinculante, y formular propuestas al municipio en los diferentes programas y actuaciones orientados a la sensibilización, promoción y defensa del medio ambiente.

En cuanto a su composición, la Presidencia la ocupa la Alcaldía del Ayuntamiento de València que puede delegar en la Concejalía titular del Área de Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética. Forman parte entidades ambientalistas como SEO / BirdLife, Acció Ecologista Agró y Ecologistas en Acción. También representantes de la Federación de Vecinos de València, de las universidades públicas, del sector empresarial, sindicatos, etc. Además de los representantes de los grupos políticos de la corporación y las áreas y servicios municipales implicados en la materia tales como playas, calidad acústica y del aire, jardinería sostenible, gestión de residuos urbanos y limpieza, emergencia climática y transición energética, Devesa- Albufera, Pueblos de València, movilidad sostenible, ciclo integral del agua, además de salud y consumo responsable.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre