Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL CONSEJO DE ACCIÓN SOCIAL CENTRADO EN EL IMPACTO...

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL CONSEJO DE ACCIÓN SOCIAL CENTRADO EN EL IMPACTO DE LA CRISIS DE LA COVID19

0

Isabel Lozano, concejala de Servicios Sociales, explica que «las propuestas se remitirán a la Comisión de Reconstrucción de València».

Mañana jueves 11 de junio se celebrará la primera reunión del Consejo Municipal de Acción Social en este mandato. La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha explicado que estará centrado en analizar los efectos de la pandemia del coronavirus en todas las personas en situación de vulnerabilidad. “El objetivo es que las organizaciones miembro de este consejo sectorial puedan plantear sus propuestas e ideas y, así, poder intensificar sinergias entre la administración y las entidades sociales de la ciudad. Después remitiremos todas las aportaciones a la Comisión de Reconstrucción que hemos creado en el Ayuntamiento de València con el consenso del gobierno y la oposición para que las tengan en cuenta en sus conclusiones”, ha manifestado Lozano.

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que también está previsto hacer un repaso de las actuaciones de emergencia que se han desarrollado durante el Estado de Alarma en el Área de Servicios Sociales, así como de los temas donde se debe poner el foco en los próximos tres años en València.

El Consejo Municipal de Acción Social es un órgano de participación social, asesoramiento y colaboración en las actividades que incidan en el campo de los servicios sociales dentro del ámbito competencial y territorial del Ayuntamiento de València. La concejala ha destacado la valía de este Consejo a la hora de “asesorar a los órganos del Ayuntamiento de València en materia de servicios sociales, formulando propuestas destinadas a mejorar los servicios sociales que sean competencia del Ayuntamiento; conocer y valorar los proyectos de la Delegación de Servicios Sociales y de planificación sectorial, relativos a los diversos ámbitos de los servicios sociales; promover y apoyar el asociacionismo y las iniciativas de solidaridad de carácter social; recoger las demandas sociales emanadas de los distintos sectores y colectivos sociales; fomentar las actividades de prevención, promoción y desarrollo social y cultural de los sectores sociales a los que sirve y fomentar la participación de los distintos sectores sociales y de las restantes administraciones públicas”.

El Consejo tiene también encomendadas las tareas de realizar propuestas, actuaciones de información, divulgación y sensibilización ciudadana; cooperar con las entidades públicas y privadas que actúan en el ámbito del bienestar social; facilitar la coordinación de las entidades públicas y privadas que actúan en el campo del bienestar social y conocer y valorar el presupuesto anual del Área de Desarrollo Humano. En cuanto a su composición, la Presidencia la ocupa la Alcaldía del Ayuntamiento de València que puede delegar en la Concejalía titular del Área Servicios Sociales. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre