Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CONVOCA AYUDAS PARA LAS FIESTAS TRADICIONALES Y SINGULARES DE VALÈNCIA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA AYUDAS PARA LAS FIESTAS TRADICIONALES Y SINGULARES DE VALÈNCIA

0

Fuset destaca que los 60.000 euros potenciarán manifestaciones diversas de la cultura festiva de la ciudad de València.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha abierto una convocatoria pública para otorgar una línea de subvenciones con un importe total de 60.000 euros. El objetivo es continuar potenciando y haciendo más visibles aquellas fiestas de carácter tradicional, singular o popular vinculadas principalmente con actividades que tienen una trayectoria acreditada de fomento del patrimonio cultural y festivo locales o de barrio, con arraigo histórico y que se lleven a cabo este año.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado que «es muy importante para la cultura festiva de nuestra ciudad que apoyemos aquellas actividades que quizás tienen menos visibilidad que otras fiestas, y por eso también tienen más complicado acceder a recursos como por ejemplo los patrocinios privados, pero que son fundamentales desde una perspectiva social y cultural». Para conseguirlo, ha recordado que el año pasado se hicieron unas bases transparentes, con un comité evaluador independiente, y se beneficiaron 11 entidades organizadoras.

Entre los elementos subvencionables que se someten a una baremación está, por ejemplo, el montaje de la actividad, su diseño técnico, la pirotecnia o las actuaciones musicales, la producción y edición de libros relacionados con la fiesta, el vestuario que tenga relación con la actividad o las cabalgatas. No son subvencionables, en cambio, actividades como las deportivas o gastronómicas, viajes o la adquisición de bienes amuebles. Además, se evalúan la calidad cultural o artística, la coherencia de los contenidos con los objetivos o la difusión del valenciano, entre otros aspectos.

En la edición de 2017 obtuvieron ayudas de 3.106,14 euros de media fiestas organizadas, por ejemplo, por la Asociación Cultural de las Fiestas Patronales de la Virgen de los Desamparados de Natzaret, la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio de Sant Marcel·lí, las asociaciones Jarit y El Clau y la Asociación Cultural Comisión de Fiestas de Carpesa, entre otras. 


- Te recomendamos -