Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO CONTRATA EL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA...

El AYUNTAMIENTO CONTRATA EL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

0

Ribó: «nuestro compromiso firme con la igualdad entre hombres y mujeres, y con la erradicación de la violencia machista pasa para apoyar a las víctimas».

La Junta de Gobierno Local ha contratado hoy el servicio de atención psicológica a víctimas de la violencia de género y el de atención psicológica a menores hijos, hijas y familiares de las víctimas de violencia de género.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que esta atención «se podrá prestar tanto si las víctimas han denunciado su situación, como si no lo han hecho, para potenciar su recuperación y restablecer su estado emocional ante la violencia de género sufrida».«El Ayuntamiento quiere potenciar así la recuperación, la reestructuración o reconstrucción personal y empoderamiento ante cualquier tipo de violencia de género sufrida por las mujeres, sus hijos e hijas o familiares», ha añadido Ribó al destacar su «compromiso firme con la igualdad entre hombres y mujeres, y con la erradicación de la violencia machista que pasa por apoyar a las víctimas»Concretamente, esta iniciativa, «se plantea hacerlo a través de una intervención psicológica y especializada, con metodología flexible y adaptable en contenidos para prestar atención individual y grupal».

Con las mujeres víctimas de violencia de género la atención individualizada se proyectará y desarrollará a través de sesiones periódicas. Se prestará independientemente de la situación en que se encuentran las mujeres. Es decir, la atención se ofrecerá tanto a mujeres que han roto con su agresor, como aquellas que mantienen la relación.

En cuanto a los grupos de apoyo, se desarrollarán para que ejerzan una función de seguimiento de su proceso personal compartido y de creación de redes de apoyo para su total reestructuración personal, familiar y social. Los grupos serán abiertos y las mujeres podrán asistir o dejar de hacerlo cuando lo consideran oportuno según su estado emocional personal.

La intervención psicoeducativa con las y los menores hijos de mujeres víctimas de violencia de género se realizará en tres modalidades, individual, familiar y grupal. En la atención individual se establece una media de 15 atenciones, pudiendo reducirse el número de sesiones por caso en función de su progresión o ampliarse para poder desarrollar un trabajo terapéutico en más profundidad, atendiendo al ritmo de la o del menor y a los condicionantes familiares emergentes. PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROSe trata de la primera vez que el Ayuntamiento utilizará los recursos asignados en València por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y se han dividido en dos lotes. Para el lote de atención a las víctimas ha presupuestado un total de 104.340 euros para los dos años del contrato.

Respecto a lote de atención a hijos, hijas y familiares hay una asignación de 55.690 euros. En el supuesto de que, dentro de la vigencia del contrato, las necesidades reales fueran superiores a las estimadas inicialmente, se tramitará la correspondiente modificación que como máximo llegará al 20%. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre