Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CONTRATA EL DISEÑO DEL PROTOTIPO DE PÉRGOLA FOTOVOLTAICA PARA LOS...

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA EL DISEÑO DEL PROTOTIPO DE PÉRGOLA FOTOVOLTAICA PARA LOS COLEGIOS MUNICIPALES

0
IMAGEN_1_074407.jpg

Notario ha explicado que también se ha contratado el proyecto básico de ejecución y dirección de obra de esta pérgola fotovoltaica en los CEIP Santiago Grisolía y Benimaclet.


El Ayuntamiento de València ha contratado los trabajos para diseñar el prototipo de pérgolas fotovoltaicas que se instalarán en los colegios en respuesta a las peticiones de zonas de sombra que llegan desde los centros educativos y también a la necesidad de avanzar en políticas de transición energética en nuestra ciudad. Así lo ha confirmado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, que también ha anunciado las contrataciones de los proyectos de ejecución y dirección de obra para instalar ese prototipo tanto en el CEIP Benimaclet como en el CEIP Santiago Grisolía.

El plazo de ejecución se estima que será de un mes, mientras que el presupuesto total de estas actuaciones llega a los 14.950 euros. “Estas iniciativas nos servirán para solicitar la delegación de competencias en el marco del Pla Edificant y así poder instalar estas pérgolas también en otros centros educativos de nuestra ciudad”, ha explicado Notario.

La regidora ha recordado que a inicios de año el alcalde de València, Joan Ribó, y el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, anunciaron un proyecto de viabilidad para incluir en el Pla Edificant la instalación de pérgolas fotovoltaicas en los patios de 25 centros educativos de València, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones escolares. “Esta iniciativa redunda en un beneficio doble para el alumnado y la comunidad educativa, dado que se proporcionarán zonas de sombra para atenuar el efecto intenso del sol durante muchos meses del año y, además, se producirá energía eléctrica que podrá ser utilizada por el propio colegio o como entidad de autoconsumo, tal como prevé la legislación vigente”, ha recordado Notario.

El acuerdo inicial entre Ayuntamiento y Conselleria supone una inversión total de 4,2 millones de euros para “dignificar y mejorar mucho la calidad de los colegios de nuestra ciudad, de cuyo mantenimiento nos encargamos”, ha explicado la concejala. La inversión se incluirá en el Pla Edificant, con un total de 52 millones de inversión en escuelas e institutos de la ciudad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre