Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO COMPRA LA TRILLADORA DEL TOCAIO EN EL PALMAR Y ABRE...

EL AYUNTAMIENTO COMPRA LA TRILLADORA DEL TOCAIO EN EL PALMAR Y ABRE EL ACCESO AL EMBARCADERO DEL PUEBLO

0

Supone una inversión de más de 1,5 millones de euros.


El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Pueblos de València, que dirige Lucía Beamud, ha aprobado la compra de los históricos inmuebles y terrenos conocidos como Trilladora del Tocaio de El Palmar, en el distrito Pobles del Sud, lo que supone una inversión total de más de 1,5 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra del histórico edificio de la Trilladora del Tocaio de El Palmar por un importe de 1.558.387,99 euros, una adquisición que era uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Pobles de València «por su urgente necesidad y por la conveniencia para los intereses del pueblo de El Palmar, tanto por su situación estratégica en el centro del pueblo y junto a la Albufera, como por el sentimiento de arraigo histórico del inmueble y su potencialidad para dar servicio a la ciudadanía».

Además de otorgar un valor añadido a la oferta turística de El Palmar, la adquisición permitirá utilizar y disfrutar del embarcadero a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes del Parque Natural. Además, se adecuará para tareas administrativas y realización de servicios muy demandados por la población: disfrutar de una zona de jardín, servir de local para diferentes asociaciones y entidades o como espacio vecinal para exposiciones, charlas, reuniones o conciertos al aire libre.

Tal como ha explicado la concejala Beamud, "esta adquisición abrirá el acceso público al embarcadero de El Palmar, de propiedad municipal, que fue construido en el año 2004 por el Ayuntamiento de València, sin garantizar el acceso de las personas visitantes del Lago. Recientemente, la propiedad del camino que da acceso al embarcadero colocó una puerta para impedir el paso, y ahora el Ayuntamiento da solución a esta situación".

Se da la circunstancia de que se conserva un molino de arroz en muy buenas condiciones en este edificio y, además, dispone de un campo de arroz anexo que es el único situado en el interior del pueblo del Palmar. El Ayuntamiento se plantea dar uso a todo este conjunto como centro de interpretación para dar a conocer el modo de vida de los pueblos de la Albufera de València."Con esta actuación, el Ayuntamiento vuelve a demostrar su compromiso con el patrimonio público de los Pobles de València, que trabajamos para mantener con sus elementos históricos; en este caso para propagar la cultura de los humedales y de la huerta valenciana", ha destacado la concejala Beamud. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre