Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO COMPLETA LA REMODELACIÓN DEL JARDÍN MOSSEN CUENCA-MARÍ VILLAMIL DE PINEDO

El AYUNTAMIENTO COMPLETA LA REMODELACIÓN DEL JARDÍN MOSSEN CUENCA-MARÍ VILLAMIL DE PINEDO

0

Nueva zona de fitness y ampliación de la zona de juegos infantiles.


El Ayuntamiento de València ha completado la remodelación del Jardín Mossen Cuenca-Marí Villamil de Pinedo después de culminar la segunda fase de las obras, consistente en la mejora y ampliación de la zona de juegos del parque infantil y la creación de una nueva zona de fitness para la actividad deportiva, coordinada por la concejalía de Pobles a través del Pla SOM y ejecutada por la de Ecología Urbana.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado el trabajo del gobierno municipal por renaturalizar el espacio público de la ciudad y sus Pueblos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. “Impulsamos zonas verdes de encuentro y socialización que disponen de una equipación digna especialmente para los más pequeños”, ha explicado el regidor. Por su parte, la regidora de Pobles de València, Lucía Beamud, ha explicado que “los vecinos de Pinedo, en el distrito de Pobles del Sud, ya disfrutan de su renovado jardín, después de la culminación de la segunda fase de las obras, consistente en la remodelación y ampliación de la zona de juegos y la creación de una nueva zona deportiva.

La nueva zona deportiva de fitness consta de un banco de abdominales, unas vigas para la práctica del equilibrio, un aparato de gimnasia y un remero. Además de la mejora de los juegos combinados en el parque infantil, también se han llevado a cabo los cambios y las mejoras pertinentes en el pavimento, en las baldosas y en los diferentes elementos de la zona y también se han repuesto cuatro bancos nuevos –se reubican los cinco restantes-.

Una inversión de 63.822,80 euros para una superficie total de 306 m2 del total del jardín que ocupa 906 m2. Se completa así el plan de acondicionamiento de este jardín, actuación que se encuadra dentro del Pla SOM, que pretende contribuir a la realización de una forma objetiva y equitativa, de inversiones destinadas a la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal.

En este sentido, el vicealcalde y delegado de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha valorado la colaboración entre las instituciones para poner en marcha proyectos de desarrollo de los servicios públicos y las infraestructuras en València”. La concejala de Pobles de València Lucía Beamud, ha añadido que "esta actuación forma parte del trabajo que se está haciendo para mejorar el espacio público de la ciudad y atender las necesidades de la ciudadanía de los pueblos de València".  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre