Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO COMIENZA UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS...

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS AJARDINADAS DE SOCIÓPOLIS EN LA TORRE

0
IMAGEN_1_073546.jpg

Campillo explica que estas tareas especiales de conservación se realizarán sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados.


El Servicio municipal de Jardinería Sostenible trabaja desde este lunes en Sociópolis, en una “intervención especial” que consistirá en la siega, corte y poda de arbustos, deshierbe selectivo y control de vegetación en los alcorques, repaso de las estructuras que sostienen y facilitan el crecimiento de plantas, eliminación de marras en arbolado y palmeras así como la aplicación de tratamiento fitosanitario. También se hará un repaso del mobiliario y se revisarán las redes de riego. Dentro de la intervención se abatirán 4 palmeras muertas. Está previsto que los trabajos duran entre 10 y 12 días.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “para el desarrollo de esta intervención especial se destinarán entre 12-14 operarios en total”. "Queremos dejar la zona preparada y lista para los próximos meses", ha dicho. Se trata de una superficie de 34.820 metros cuadrados de praderas, tierra de cultivo (rosales, lirios, naranjos, etc.), zonas de juego infantil y diferentes viales.

Los trabajos han comenzado con la siega que está previsto que se alargue durante toda esta semana. A continuación se hará el deshierbe de alcorques y la poda de enredaderas y arbustos, rosales, etc. La próxima semana se abatirán las 4 palmeras muertas, se repasarán las marras de arbolado y se desarrollarán otras tareas de conservación y mantenimiento de las plantas. También la revisión del sistema de riego y del mobiliario existente.

Para la realización de estos trabajos se utilizara la maquinaria habitual de mantenimiento de jardines tales como desbrozadoras, motosierras y otras herramienta de mano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre