Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LA INSTALACIÓN DE UNA ZONA DE JUEGOS INCLUSIVOS EN...

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LA INSTALACIÓN DE UNA ZONA DE JUEGOS INCLUSIVOS EN EL PARQUE UBICADO ENTRE LAS CALLES BORRIOL Y ELS LLEONS EN EL BARRIO DE AYORA

0
IMAGEN_1_074543.jpg

El Consistorio invierte en este proyecto 55.200 euros.


El vicealcalde de València y concejal de Ecología de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explica que se trata de un proyecto surgido de la edición de los presupuestos participativos DecidimVLC del 2018. En este sentido, destaca «el compromiso del gobierno de Joan Ribó para atender las necesidades de los vecinos y vecinas que se traduce en inversiones para mejorar los recursos destinados a los barrios y pueblos de València». También destaca el trabajo para avanzar en una ciudad inclusiva donde «todas las personas, niños y niñas, puedan jugar y disfrutar de nuestros espacios verdes en igualdad de condiciones».

Las obras de adecuación para instalar esta zona de juegos inclusivos el parque ubicado entre las calles Borriol y Els Lleons en el barrio de Ayora está previsto que finalicen en un mes. Este parque tiene una superficie aproximada de 2.600 metros cuadrados con una amplia zona de juegos infantiles y otra con una pista para la práctica deportiva.

En concreto, el espacio donde se está actuando dispone hoy por hoy de un conjunto de juegos infantiles con tobogán, paneles de juegos, muelles y diferentes zonas de paso que van enlazando los diferentes elementos. También cuenta con un pavimento de tierra morterenca y una pequeña zona lineal donde se sitúan un balancín y dos muelles más. Se trata de una superficie de 150 metros cuadrados.

Las obras consisten en el desmontaje de los juegos infantiles existentes, algunos de los cuales se reinstala, y se colocarán cinco nuevos elementos de juego infantil, todos ellos podrán ser utilizados por usuarios con movilidad reducida: columpio nido, bol giratorio, muelle de integración y carrusel. La instalación se completará con la colocación de un nuevo pavimento amortiguador de impactos y cierre de parque infantil.

El presupuesto de la obra son 55.194 euros y el plazo para la finalización de las obras son 30 días.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que «desde hace algunos años estamos cambiando las zonas de juegos infantiles de nuestros parques y jardines para juegos inclusivos para que puedan ser utilizados por niños y niñas con todas las capacidades ».

También Campillo ha querido recordar que por el momento las zonas de juegos infantiles ubicados en los espacios verdes de València están precintadas por precaución ante la expansión de pandemia de la COVID19, ahora bien «cuando puedan abrirse de nuevo, los niños y niñas del barrio de Ayora podrán disfrutar en igualdad de condiciones de estos nuevos juegos». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre