Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO COLABORARÁ CON LA FUNDACIÓN BANCAJA EN EL REDISEÑO DE LA...

EL AYUNTAMIENTO COLABORARÁ CON LA FUNDACIÓN BANCAJA EN EL REDISEÑO DE LA PLAZA TETUÁN DE VALÈNCIA

0

Sandra Gómez: «queremos colaborar y participar conjuntamente en el proyecto de reestructuración de la plaza, aprovechando la Capitalidad del Diseño 2022».


La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha mantenido, este martes, una reunión con el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, para hablar sobre el proyecto de rediseño de la plaza de Tetuán que quiere llevar a cabo la Fundación en nuestra ciudad. La vicealcaldesa ha destacado que desde el Ayuntamiento «vamos a colaborar y a participar en esa restructuración de la plaza, aprovechando la Capitalidad del Diseño 2022, y continuando el modelo València Ciudad de Plazas que estamos impulsando en la ciudad».

Sandra Gómez ha resaltado, tras la reunión, que «la plaza Tetuán es una de las plazas emblemáticas de nuestra ciudad, de hecho es entrada al casco histórico y al centro de València», y por ello, desde el Ayuntamiento «queremos colaborar en esta propuesta de la Fundación para llevar a cabo una remodelación conjunta de la plaza y adecuarla a los nuevos tiempos». Gómez ha apuntado que «hemos de aprovechar la Capitalidad del Diseño 2022, y desde el Ayuntamiento queremos participar en esta reestructuración y hacer una obra que pueda reflejar y poner en valor todo el proyecto cultural que desarrolla la Fundación Bancaja».

Además, la vicealcaldesa ha puesto de manifiesto que esta propuesta «va en consonancia con el modelo València Ciudad de Plazas que estamos impulsando desde la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana, y es que nuestras plazas, nuestras plazas emblemáticas, se tienen que adaptar a los nuevos tiempos y a los nuevos diseños».

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha destacado tras la reunión que su objetivo es «rediseñar la plaza de Tetuán, desde el punto de vista arquitectónico, acorde a las nuevas necesidades y diseños actuales». En esa línea, le ha trasladado a la vicealcaldesa la colaboración en el proyecto, y ha agradecido las puertas abiertas del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente. «Con esta obra queremos dotar a la ciudad de València de una oferta cultural más para la ciudadanía», ha concluido Alcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre