Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO COLABORA CON LAS JORNADAS SOBRE MAYORES LGTBI PARA ACABAR CON...

El AYUNTAMIENTO COLABORA CON LAS JORNADAS SOBRE MAYORES LGTBI PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN DEL COLECTIVO

0

La Concejalía de Igualdad colabora con Lambda en la organización de las ‘Jornadas sobre mayores LGTBI: envejecimiento activo, orientación sexual, identidad y expresión de género’. La convención, cuya inscripción es gratuita, se celebra mañana viernes en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina de València con la participación de un nutrido panel de expertos de ámbito nacional.

Las jornadas surgen de la necesidad de dar una respuesta a la situación de marginación y discriminación que afecta a personas mayores LGTBI. Tal y como ha destacado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, «se trata de un problema que no es exclusivo de gais, lesbianas, bisexuales y trans, sin embargo, dada la situación de discriminación social en la que se sitúa el colectivo, la marginación de estas personas puede hacerse extrema».

La concejala Lozano ha dicho que en València «buscamos ser referentes en la lucha contra cualquier tipo de discriminación. Desde el Govern de la Nau creemos en la diversidad y la defensa de los derechos de todas las personas. Esta iniciativa va en la línea de visibilizar al colectivo mayor LGTBI, un aspecto fundamental para normalizar y eliminar cualquier tipo de discriminación o discurso de odio».

PONENTES DE ÁMBITO NACIONALA lo largo de las jornadas, profesionales expertos expondrán la realidad de la personas mayores LGTBI y también debatirán propuestas para afrontar situaciones de vulnerabilidad del colectivo. Entre las ponencias destaca la participación del presidente de la Fundación 26 de Diciembre, Federico Armenteros.

Además, la doctora en psicología de la Universitat de Barcelona, Montserrat Celdrán, presentará el libro ‘Sexualidad en entornos residenciales de personas mayores’ del que es coautora. Del Departamento de Trabajo Social de la misma universidad procede el profesor, Josep Maria Mesquida, quien hablará sobre la investigación ‘50+ LGTB. Situación de las personas LGTB en la ciudad de Barcelona’. El programa se completa con una serie de ponencias a cargo de la periodista Mireia Ramos; la especialista en mayores, Yolanda Fernández; así como una mesa redonda donde varios profesionales debatirán sobre las buenas prácticas en relación al trabajo con personas mayores LGTBI.

La convención será inaugurada a las 9.30 horas por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y será clausurada a las 14 horas por la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Generalitat, Mercè Martínez, quien ofrecerá una ponencia sobre cómo cambiar la mirada en la atención a personas mayores. Las ‘Jornadas sobre mayores LGTBI’ cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de València y la Generalitat. 


- Te recomendamos -