Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CIERRA UN SOLAR EN LA CALLE BALMES Y AUMENTA LA...

EL AYUNTAMIENTO CIERRA UN SOLAR EN LA CALLE BALMES Y AUMENTA LA SEGURIDAD EN VELLUTERS

0

Se han clausurado locales y pensiones por el consumo de drogas y prostitución.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha presentado en el solar de la calle Balmes de Velluters, frente al colegio de Escuelas Pías, las actuaciones realizadas en este barrio «para mejorar la convivencia y la seguridad de la zona». Así, ha destacado el cierre de locales conflictivos, y la recuperación de edificios públicos «donde se consumían drogas y prostitución».

Anaïs Menguzzato ha aseverado que esta operación policial tanto en materia de seguridad ciudadana como resolución de conflictos vecinales «se ha acompañado de la limpieza y el vallado de determinados solares y calles, con el objetivo de restablecer el orden en la zona». Esta labor de intervención transversal ha dado lugar a otras actuaciones como la clausura de la pensión situada en el número 11 de la calle Viana, «donde se cerró y tapió el edificio por la falta de salubridad, pues era utilizado para el menudeo de drogas y el consumo de estupefacientes».

Por esa misma razón ha precisado que se desalojaron «los edificios propiedad del ente público de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), en el número 18 de la calle Tejedores, y tapiado la vivienda de la calle Santa Elena, también del EIGE. Igualmente, se ha procedido al precintaje y cese de la actividad de la pensión Arbolar, situada en Correo Viejo, número 4. «Se trata de dos edificios altamente conflictivos sobre los que los vecinos nos habían reclamado el cierre por el consumo de drogas y prostitución», ha señalado.

La responsable municipal ha enumerado la limpieza de los solares de la calle Espadán 14 y 16, del asentamiento situado en la calle Venerables 12, del solar de la avenida del Oeste 20, de los enseres de la calle Maldonado 10, del solar de la calle Guillem de Castro con En Bany, del solar de los números 27, 29 y 31 de En Bany y en los solares de la calle Viana 4 y 10. Asimismo, ha especificado el acondicionamiento de los solares emplazados en los mencionados números de la calle Espadán y el vallado del solar de Guillem de Castro con En Bany.

Acerca del vallado del solar de la calle Balmes, la concejala ha indicado que «la principal problemática de la parcela situada frente al colegio de Escuelas Pías era que los menores podían presenciar conductas antisociales desde su propio centro escolar», y ha asegurado que resolver este conflicto era «una reclamación tanto de las asociaciones de vecinos del barrio como de los responsables del centro escolar y el AMPA».

MEDIACIONESPor lo que respecta al servicio de mediación policial, ha informado que durante 2017 se realizaron «58 actuaciones en Ciutat Vella a causa de asuntos como molestias de ruido, malos olores, problemas por el uso del espacio público o salubridad». Menguzzato ha destacado “el elevado índice de acuerdos positivos a los que llegaron las partes, que alcanzaron un 91%”.

El año 2018, según ha indicado, «sigue en la misma línea, ya que se han llevado hasta la fecha 16 mediaciones en las que se ha logrado en el 85% de las ocasiones un acuerdo entre las partes». Menguzzato ha informado de que, desde 2015 y hasta la actualidad, los agentes han llevado a cabo 4.400 intervenciones relacionadas con el consumo de drogas y la prostitución. 


- Te recomendamos -