Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL CON UNA PLANTACIÓN CON NIÑOS...

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL CON UNA PLANTACIÓN CON NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PINEDO

0

València dispone de aproximadamente 114.000 árboles plantados en sus calles.


El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol con una plantación con niños y niñas de la escuela infantil municipal de Pinedo. También mañana el Consistorio ha organizado una plantación popular en el bosque de la Devesa. Se utilizarán 3.000 plantones y 3.000 semillas de 5 especies características del Parque Natural de la Albufera. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que el objetivo de estas actividades es concienciar a los vecinos y vecinas de la necesidad de cuidar los árboles que son nuestros pulmones verdes porque nos proporcionan sombra, generan oxígeno y nos ayudan a reducir la temperatura del efecto "isla de calor" provocado por el asfalto y el tráfico.

El Ayuntamiento de València se ha sumado a las celebraciones del Día del Árbol con la organización de dos actividades. La primera de ellas ha sido una plantación con niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal de Pinedo. Según Campillo, "es importante que los más pequeños conozcan la importancia de respetar y cuidar de nuestro patrimonio natural y en el caso de los árboles urbanos el papel que cumplen para proporcionarnos un aire más saludable y disminuir las temperaturas". También ha participado en esta actividad el concejal de Emergencia Climática, Alejandro Ramón, quien ha señalado que "hacemos esta actividad para poner en valor que los árboles no son sólo un elemento ornamental, también son nuestros principales aliados para combatir la crisis climática".

València tiene ahora mismo un total de 113.972 árboles en las calles. Durante el último año se han plantado más de 3.000 nuevos de un total de 86 especies, en el marco del proyecto «Una Valencia más Verde». Una iniciativa en la que el Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros, correspondientes a los Presupuestos Participativos. Aunque en el caso de 1.639 ejemplares se han tenido que abatir o se han caído por causas meteorológicas o por enfermedad, el balance es positivo con casi un 3 por ciento más de arbolado que supone la absorción de 34 toneladas de CO2 anuales adicionales aproximadamente. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que "es una prioridad del gobierno de Joan Ribó la renaturalización de la ciudad para afrontar la emergencia climática".

También este sábado, desde el Servicio municipal de Devesa-Albufera se ha organizado una plantación popular abierta a la ciudadanía en el bosque de la Devesa. Se utilizarán 3.000 plantones y 3.000 semillas de 5 especies características del Parque Natural de la Albufera. La actividad comenzará a partir de las 10 de la mañana y el punto de encuentro es junto a la parada de la línea 25 de la EMT en el Saler. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre