Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO CEDE UN SOLAR A CASA CARIDAD PARA EL ?PROYECTO FÉNIX'...

EL AYUNTAMIENTO CEDE UN SOLAR A CASA CARIDAD PARA EL ?PROYECTO FÉNIX' DESTINADO A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

0
IMAGEN_1_073724.jpg

Ribó: “Queremos que estos pisos sean el paso para que estas personas que han renacido de sus cenizas aprendan a volar y vuelvan ubicarse en la sociedad”.


El Ayuntamiento ha cedido a Casa Caridad un solar en la calle Xilxes que solicitó la entidad por estar próximo a las viviendas para personas en riesgo de exclusión social del llamado ‘Proyecto Fénix’. Lo ha explicado el alcalde Joan Ribó durante la visita que ha hecho esta mañana a la ONG, acompañado de la concejala de Servicios Social, Isabel Lozano, y junto con el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles. “Queremos que estos pisos sean el paso para que estas personas que han renacido de sus cenizas aprendan a volar y vuelvan a la sociedad, sabemos que es una tarea compleja y vamos a dedicar los recursos que haga falta”, ha manifestado el edil, quien ha recordado que solo este año las ayudas municipales a la Asociación Valenciana de la Caridad alcanzan el millón de euros. Galería de imágenesLa parcela de la calle Xilxes pasará a disposición de la Asociación Valenciana de la Caridad a través de una cesión temporal de uso gratuita por un plazo de 30 años. Casa Caridad lo pidió al Ayuntamiento porque se encuentra colindante a un inmueble de su propiedad, donde está desarrollando el llamado ‘Proyecto Fénix’, un edificio de ocho viviendas supervisadas para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que empezará a funcionar el próximo día 13. “El ave fénix es un ave mítica que renacía de sus cenizas”, ha indicado Ribó, para explicar que “hay muchas personas que por muchas vicisitudes se han visto en la calle, se ha roto su ubicación social y el objetivo es volverlos a ubicar socialmente con unas condiciones de vida dignas: que también renazcan”.“Ese es el compromiso, sabemos que es una tarea compleja y vamos a dedicar los recursos que haga falta”. En ese sentido, el primer edil se ha referido a la “vinculación y trabajo intenso” del Ayuntamiento con la ONG y ha recordado que “este año nuestras ayudas han sido de aproximadamente un millón de euros”. También ha aludido al “trabajo conjunto con Casa Caridad en la atención a las personas sin hogar durante la pandemia” y “podemos decir con orgullo que nunca se nos han saturado” las plazas disponibles tanto en la asociación como en los polideportivos de la Petxina y Natzaret.

Por su parte, la regidora Isabel Lozano ha calificado el ‘Proyecto Fénix’ como “un recurso fundamental para la ciudad de València” y “una pieza clave dentro de todo el sistema de recursos y entidades que trabajan en la ciudad para las personas sin hogar”. Así, “el Ayuntamiento de València forma parte de esa red, apoya a todas las entidades, trabaja junto a ellas, porque es la única manera en la que tendremos éxito y seremos eficaces a la hora de buscar una alternativa vital y una nueva vida para las personas que necesitan el apoyo de las administraciones y entidades para poder tener un nuevo proyecto de vida”.

Sobre el ‘Proyecto Fénix’, el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha explicado que se inició en 2018 “con un piso pequeño próximo a nuestras instalaciones de Benicalap, por donde han pasado 14 personas diferentes que hoy tienen su autonomía, su trabajo, su independencia”. Según Miralles, “no hablamos de viviendas, hablamos de verdaderos hogares para personas que, por los avatares de la vida, circunstancias laborales o médicas o que han venido de países extranjeros en circunstancias adversas, han visto cómo la ciudad de València los ha ayudado y apoyado”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre