Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA NUEVA ORDENANZA DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN...

EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA NUEVA ORDENANZA DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

0

Giuseppe Grezzi: “Pese a la crisis sanitaria hemos mantenido el seguimiento de los niveles acústicos y de las medidas aprobadas en las zonas ZAS”.

El Ayuntamiento de València, a través del servicio municipal de Playas, Calidad Acústica y del Aire, está avanzando en la modificación de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica, que se encuentra en estos momentos “en las últimas fases de su redacción técnica”, según ha anunciado este viernes el concejal responsable de dicha materia, Giuseppe Grezzi.

Una vez incorporados los informes de diversos servicios municipales involucrados, se ha iniciado ahora una revisión de toda la documentación técnica aportada para finalizar un primer borrador que se remitirá a la Asesoría Jurídica Municipal para que emita su informe preceptivo. En paralelo, la Sección Técnica de Contaminación y de la Sección Administrativa está revisando exhaustivamente cada título del borrador de la ordenanza, mejorando aspectos técnicos, jurídicos y de redacción. Además, se ha elaborado un documento interno de reparto de atribuciones entre los diversos servicios en relación a la ordenanza, que se está utilizando en el servicio de Playas, Calidad Acústica y del Aire para agilizar y automatizar la tramitación de instancias sobre contaminación acústica.“Tanto con esta modificación de la ordenanza como con otras medidas que estamos implementando seguimos preocupándonos y ocupándonos de una cuestión que consideramos fundamental, como es la calidad acústica en nuestra ciudad”, ha explicado Grezzi, que también ha destacado otras medidas que incorporará en el informe que remitirá a la Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática del Ayuntamiento de València. En este sentido, ha confirmado que se siguen llevando a cabo los controles de los niveles acústicos y de las medidas aprobadas en todas las zonas acústicamente saturadas (ZAS), en coordinación con la Policía Local y el resto de servicios implicados, a pesar de las circunstancias excepcionales de crisis sanitaria. Además, ha indicado que en cuanto a la Red de Vigilancia Acústica de la Ciudad se ha tramitado contrato para reforzarla y modernizarla con dos nuevos sonómetros de precisión que soportan comunicaciones digitales. La Sección Técnica de Contaminación continúa haciéndose cargo de mantener totalmente operativa la citada red, con las tareas presenciales que son necesarias.

Por último, ha afirmado que la Sección de Control Acústico está llevando a cabo los preparativos técnicos necesarios para poder hacer un seguimiento diario a la mayor brevedad posible de los valores obtenidos por los sensores acústicos instalados en la zona de Russafa, con los correspondientes informes técnicos de valoración de los datos obtenidos, gestión del mantenimiento de la red de sensores y coordinación de los contenidos de los paneles informativos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre