Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS DEL CAMPO DE...

EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS DEL CAMPO DE FÚTBOL DE MALILLA Y LOS EDIFICIOS DE LA PLAZA DOCTOR COLLADO

0


La Junta de Gobierno Local ha propuesto este viernes declarar válido el procedimiento para contratar la ejecución de las obras de rehabilitación de la nave 2 de Demetrio Ribes, en el Parque Central, para la Universidad Popular de València. El órgano colegiado del gobierno municipal ha propuesto asimismo adjudicar el contrato para la ejecución de las obras del campo de fútbol y edificio de vestuarios en Malilla, por un importe de 1.267.000 euros. También se ha propuesto contratar la ejecución del proyecto para la restauración y conservación de los edificios protegidos de la plaza Doctor Collado, 2 y 3, del barrio del Mercat, en el entorno de la Lonja de la Seda, financiado con cargo al Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana. «Después de muchos años de dejación de anteriores gobiernos, vamos a poder acabar, por fin, con la degradación que sufre un entorno tan emblemático como es el de la Lonja, una de las grandes joyas arquitectónicas de la ciudad», ha apuntado la portavoz municipal, Sandra Gómez, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Por otra parte, la Junta ha propuesto esta mañana suscribir el Código Ético de Turismo Valenciano, impulsado desde la Agència Valenciana del Turisme. «La ciudad de València y la Comunidad Valenciana somos el primer territorio en el ámbito internacional que ha firmado este documento», ha indicado la portavoz. Este texto es la base de la declaración institucional que está previsto que apruebe el Pleno el próximo 26 de julio. «Es una adaptación del Código Ético de Turismo de la Organización Mundial de Turismo. Es un código que marca las directrices y las líneas que tenemos que seguir a la hora de gestionar las políticas de turismo y pone el énfasis en una serie de valores tan básicos como son la cordialidad, la atención afectuosa a todas las personas que vienen a visitarnos, el respeto, la inclusión, la accesibilidad, sobre todo de los colectivos más vulnerables, y la sostenibilidad».

RENOVACIÓN DE CONVENIOSLa concejala ha informado de la renovación de dos convenios de colaboración, aprobada en la Junta de Gobierno. Uno de ellos es el suscrito con el Instituto Confucio de la Universitat de València para la realización de acciones conjuntas de acercamiento entre las sociedades valenciana y china. Gómez ha recordado que «dentro de ese convenio se enmarca el hermanamiento, el año pasado, con Chengdú (China), que es la ciudad de referencia dentro de la innovación y desarrollo de los sectores tecnológicos y de digitalización en China».

Además, se da continuidad a la Cátedra Modelo Económico Sostenible de València y Entorno (Cátedra MESVAL), que se inició en 2017, fruto de otro convenio con la Universitat de València. «Estamos intentando poner las bases y el camino de un cambio de paradigma, de un cambio de modelo económico de la ciudad de València, pasar de esa estructura del sector construcción y del sector de servicios a abrir nuevas puertas y nuevas vías, apostando por la innovación, por la digitalización, por la sostenibilidad y hacer una ciudad más competitiva, en la que se genere empleo de valor añadido y de calidad», ha matizado la edila.


- Te recomendamos -