Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APRUEBA RENOVAR EL PLAN DE EMPLEO PARA MAYORES DE 55...

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA RENOVAR EL PLAN DE EMPLEO PARA MAYORES DE 55 AÑOS

0

La portavoz y vicealcaldesa ha subrayado la solicitud municipal de que se prorrogue el ARRU, Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana, que han permitido ya rehabilitar más de 600 viviendas.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una nueva edición del Plan de Empleo para Mayores de 55 años que arrancó el año pasado como novedad para ayudar a la ciudadanía con especiales dificultades para acceder o reengancharse al mercado laboral. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz y vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien ha adelantado también la propuesta del Ayuntamiento de que se prorrogue el ARRU, plan de Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana, que ha permitido rehabilitar ya más de 600 viviendas.«Queremos apoyar a todas las personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar de nuevo acceso al mercado laboral, las personas de más de 55 años de edad que, desgraciadamente, se vuelven invisibles si caen en el desempleo», ha explicado la concejala. De hecho, el Ayuntamiento ya impulsó la primera edición de este plan el año pasado con una subvención al 100% de recursos propios, «con el objetivo de ayudar a esas personas a reciclarse profesionalmente, de manera que puedan encontrar una nueva oportunidad laboral en otras empresas, gracias a su experiencia acumulada municipal».

Gómez ha destacado también otro aspecto muy importante de este plan, y es que facilita que las personas beneficiarias «puedan cotizar de cara al cálculo de su posterior retribución por jubilación». Tal como ha recordado la portavoz y vicealcaldesa, «con la reforma de la Ley de Pensiones se redujo el número de años para calcular las bases de cotización de la Seguridad Social y eso ha hecho que muchas personas que llevan toda la vida trabajando se vean en el último momento con pensiones de miseria o incluso no contributivas». «Y por eso queremos poner nuestro grano de arena en este mandato con el nuevo Plan de Empleo para Mayores de 55 años»AYUDAS A LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAGómez ha subrayado, por otra parte, la «decidida apuesta por parte de las administraciones valencianas para la rehabilitación y regeneración del barrio del Cabanyal». Y en este contexto, ha citado, «un proyecto que está funcionando muy bien: las ayudas a la rehabilitación y a la edificación ARRU, un plan que alcanza 1.400.0000 € y que ya ha conseguido rehabilitar más de 600 viviendas privadas».

La portavoz y vicealcaldesa ha lamentado la situación de viviendas «que hace 4 años y medio estaban abandonadas y sufrían la limitación impuesta por la anterior corporación, que no permitía a los propietarios invertir con su propio dinero en la rehabilitación de sus viviendas». Con la llegada del nuevo gobierno municipal «hemos conseguido rehabilitarlas, desde lo más básico que es dar salida a las licencias de obra, y también darse también a través del ARRU, que subvenciona los proyectos de rehabilitación y edificación».

Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria que inste al Ministerio a prorrogar las ayudas, que concluyen este año, hasta el próximo 2022. No obstante, Sandra Gómez ha matizado que, desde la Abogacía del Estado se ha señalado que, dado que hay un gobierno en funciones, solo se pueden prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020. «Por lo que tenemos garantizado un año más del plan», ha destacado la delegada. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre