Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA FACHADA DEL MUSEO...

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA FACHADA DEL MUSEO DE HISTORIA

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto redactado por el arquitecto Jorge Bosch Abarca.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado esta mañana el proyecto básico y de ejecución de obras de reparación de la fachada del Museo de Historia de la ciudad. El plazo de ejecución de esta intervención es de tres meses.

Con un presupuesto de más de 154.000 euros, la Concejalía de Patrimonio Histórico ha encargado una actuación que pretende la renovación integral del paramento sustituyendo el muro existente por otro de nueva construcción, que mantenga el aspecto original y su función de fuente pero ejecutado con las adecuadas soluciones constructivas que eviten las filtraciones que han provocado esta reparación.

El citado proyecto ha sido redactado por el arquitecto Jorge Bosch Abarca y responde a la necesidad de «poner en valor el patrimonio de la ciudad de València y recuperar, dignificar y preservar las instalaciones culturales municipales, como este Museo de Historia», tal como ha afirmado la concejala de Patrimonio Histórico y Recursos Culturales al Ayuntamiento de València, Glòria Tello Company. El edificio del Museo de Historia de València se sitúa en el antiguo depósito de agua de la ciudad. Construido el 1850, esta construcción es un ejemplo relevante del patrimonio industrial del jefe y casal. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre