Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CASA DELS BOUS...

El AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CASA DELS BOUS PARA SEDE DEL MUSEO DEL MAR

0

Aprobado el nuevo contrato de la ORA, que introducirá la zona verde para residentes.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la ejecución de las obras de rehabilitación de la antigua “Casa dels bous” y del edificio anexo, conocido como el de las teñidoras, para sede del futuro Museo del Mar. El edificio está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano del barrio del Cabanyal-Canyamelar. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha afirmado que “avanzamos en la rehabilitación del Cabanyal y esta será la legislatura en que veremos la reconstrucción de muchos edificios municipales del barrio”.

La “Casa dels bous” es un conjunto arquitectónico de finales del siglo XIX con dos volúmenes constructivos y un patio. La parte principal se usaba como vivienda mientras que la parte de atrás era un establo para los bueyes. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las obras de rehabilitación por valor de 2.050.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de 14 meses. Así lo han anunciado los vicealcaldes y portavoces municipales, Sandra Gómez y Sergi Campillo, al acabar la Junta de Gobierno Local, que hoy se ha reunido en la sede del consistorio.

Campillo ha recordado “que en el Cabanyal existía una gran tradición en el uso de animales para ayudar en las tareas y, especialmente, se empleaban animales para sacar las barcas del mar. Así lo inmortalizó en sus cuadros el pintor Joaquín Sorolla”. Campillo ha asegurado que “continuamos trabajando en la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar”. Según Campillo, la pasada legislatura “fue la de modificar el Plan General de Ordenación del Cabanyal” mientras que esta “será la legislatura de la gran rehabilitación de los edificios municipales existentes en el barrio, como estamos haciendo en las últimas juntas de gobierno”.

En materia arquitectónica, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto modificado para la ejecución de las obras de rehabilitación del mercado del Grau. Las modificaciones del proyecto, que tienen un coste de 600.000 euros, se producen al haberse detectado grietas y fisuras en la cubierta de teja y en la estructura metálica del edificio. Campillo ha afirmado que “se trata de imponderables detectados en el proceso de rehabilitación porque la estructura estaba muy afectada” pero que, aun así, el mercado estará acabado el año que viene e “incluirá también espacios para alojar actividades de barrio”.

APROBADO EL NUEVO CONTRATO DE LA ORALa Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de la ORA a la empresa “Estacionamientos y Servicios SAU” por un plazo de 5 años. El contrato incluye nuevos sistemas de pago como la introducción de los parquímetros inteligentes y de la zona verde para residentes, que se aplicará en algunos barrios, entre ellos Ciutat Vella y Russafa. De los ingresos que se obtengan por el estacionamiento, el 46’7% será para la empresa adjudicataria y el 53’3, para el consistorio. Sergi Campillo ha afirmado que “se trata de uno de las adjudicaciones más importantes que se han aprobado porque el valor del contrato es de 34 millones de euros”.

Por otro lado, el gobierno municipal ha propuesto la contratación de los servicios de consultoría estatégica, servicios de plataforma VLCi y oficina de proyectos de transformación digital y soluciones smart. Será un contrato de dos años con una posible prórroga por otros dos años más y con un presupuesto de 2.140.000 euros. El proyecto actualizará los servicios de “big data”, mantendrá la plataforma de ciudad inteligente del consistorio y aprovechará la tecnología para mejorar en áreas tan diversas como la movilidad, la limpieza y los servicios sociales, entre otros. El vicealcalde Campillo ha asegurado que “con esta tecnología se mejora la vida de la ciudadanía y la toma de decisiones de la ciudad”. El vicealcalde ha puesto como ejemplo la monitorización de los contenedores, “que permitirá conocer si están llenos o vacíos y separar mejor los residuos”.

FIESTAS DE NAVIDADEl gobierno municipal ha aprobado esta mañana el calendario de actividades culturales para las fiestas de Navidad. La programación prevista empezará el día 26 de diciembre y acabará el 5 de enero e incluirá una veintena de actividades de teatro, música, circo, títeres o magia distribuidas por barrios. Según el vicealcalde, “hemos seguido el modelo de “Cultura en los barrios” para llevar las celebraciones a distintas zonas de la ciudad”. Habrá actividades en Nou Moles, Benimaclet, Nazaret, san Marcel·lí, la Fonteta de sant Lluís, la Torre, el Cabanyal-Canyamelar, Patraix, la Malvarrosa, Benicalap, Campanar, Ciutat Jardí o Benimàmet, entre otros. La mayoría de las actividades son al aire libre.

Sergi Campillo ha dicho que “las actividades están sujetas a la situación sanitaria existente en el momento”. El vicealcalde ha recordado que “el concejal de Cultura Festiva está permanentemente en contacto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre