Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE VARIAS CALLES...

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE VARIAS CALLES DEL CABANYAL

0

El concejal Vicent Sarrià ha asegurado que «estas modificaciones sirven para mejorar la calidad de vida y medioambiental del barrio».

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la modificación del ‘Proyecto de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y de accesibilidad’ de diferentes calles del barrio del Cabanyal. El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha asegurado que «estas modificaciones sirven para mejorar la calidad de vida y medioambiental del barrio».

Los trabajos, financiados por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, consistieron en la reurbanización de las vías Columbretes, Millars, Escalante, Progrés, José Benlliure, Àngels, Pare Lluís Navarro y la avenida Mediterrània con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad urbana. Para ello, se renovó el pavimento por uno nuevo fonoabsorbente y se amplió la anchura de las aceras, las zonas de aparcamiento y la calzada.

Ahora, la modificación del proyecto supone la finalización de la urbanización de Doctor Lluch que quedó pendiente en el proyecto original al coincidir con la zona por la que pasaba la ampliación de la Avenida Blasco Ibáñez. De esta forma, quedará urbanizada la calle Doctor Lluch desde Amparo Guillem hasta la de Pescadors. Además, se completará la jardinería de todas las calles incluidas en el proyecto, colocando arbolado en los alcorques que se dejaron preparados.

Por último, se hará una revisión integral de las obras de reurbanización ya ejecutadas para reparar aquellos desperfectos como baldosas sueltas o rotas y algunos acabados para mejorar la calidad final de la obra tras las deficiencias detectadas. «Con este modificado se mejorará el acabado final de la obra y se introducirá el arbolado para mejorar la calidad de vida y medioambiental del barrio, a la vez que continuamos alejando la sombra de la prolongación de la avenida que todavía quedaba para garantizar que no vuelva jamás», ha comentado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre