Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO APRUEBA LA INCORPORACIÓN DE CUATRO NUEVOS POLICÍAS LOCALES EN COMISIÓN...

El AYUNTAMIENTO APRUEBA LA INCORPORACIÓN DE CUATRO NUEVOS POLICÍAS LOCALES EN COMISIÓN DE SERVICIOS

0

Las nuevas incorporaciones se suman a los cinco agentes que entraron el mes pasado.

El Ayuntamiento ha aprobado hoy la incorporación de cuatro policías locales de otros municipios que han aceptado venir en comisión de servicios a València, según ha anunciado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. Estas cuatro comisiones de servicios han sido autorizadas por los municipios de origen.

Campillo ha explicado que «es un paso muy importante para reforzar la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de València. Desde el Govern de la Nau ya dijimos que íbamos a utilizar todas las vías posibles para reforzar la plantilla de policías. Se trata de incrementar la pobre plantilla de Policía Local que el gobierno anterior dejó en València, después de no convocar en 10 años ni una sola plaza para este cuerpo, mientras los agentes iban jubilándose. Este gobierno suma así cuatro policías plenamente operativos a su plantilla, un aspecto que, además, vendrá muy bien para los meses de verano por razones obvias».

En el mes de junio ya se incorporaron cinco policías más en comisión de servicios, «de forma que, con estos cuatro, ya se han incorporado nueve agentes en tan solo un mes, gracias a la fórmula de comisiones de servicios puesta en marcha por la Concejalía de Gobierno Interior para paliar la falta de policías locales de la manera más rápida y eficiente posible».

La concejalía también ha puesto en marcha procesos opositores de agentes de Policía Local en todas las ofertas públicas de empleo de los últimos tres años. A través de la oferta de 2016, que ya está en marcha, entrarán 30 agentes nuevos, y 40 más lo harán en la oferta de 2017, que está igualmente en marcha.

Por otro lado, el edil ha acordado con todos los sindicatos de la Mesa General de Negociación llevar agentes en comisión de servicios. «Lo hicimos primero para reforzar el dispositivo de Fallas y 40 agentes de otros municipios vinieron para reforzar la seguridad de la ciudad en un momento de gran afluencia de gente. Y ya avanzamos que usaríamos este mecanismo para cubrir también las plazas vacantes dotadas en el presupuesto para comisiones de servicios más largas. Ahora se empieza a ver el resultado. Ya tenemos nueve policías que se han incorporado en tan solo un mes en nuestro Ayuntamiento», ha dicho Campillo.«Continuamos llamando a las personas integrantes de la bolsa para cubrir todas las vacantes dotadas en el presupuesto. Y usaremos este mecanismo para ir cubriendo también todas las bajas que se puedan producir hasta la incorporación de los nuevos agentes de las oposiciones que están en marcha en nuestro Ayuntamiento», ha detallado Campillo. 


- Te recomendamos -