Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO APRUEBA INVERSIONES «PARA MEJORAR DIFERENTES SERVICIOS» CON UN MONTANTE DE...

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA INVERSIONES «PARA MEJORAR DIFERENTES SERVICIOS» CON UN MONTANTE DE 19 MILLONES

0

La Junta de Gobierno ha destinado 2,3 millones de euros para solucionar problemas de vertidos de aguas residuales a acequias.


La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy destinar más de 19 millones de euros (19.083.284,08) para ejecutar diferentes inversiones en la ciudad. Al margen de los 11,7 millones de euros dirigidos a la reordenación de la plaza de la Reina, entre estas intervenciones se encuentran las obras que se llevarán a cabo para solucionar problemas de vertidos de aguas residuales a acequias, que requieren un presupuesto de 2,3 millones de euros (2.314.600,13), y los trabajos de adecuación y mantenimiento de los hornos crematorios del Cementerio General, que ascenderán a más de 2,2 millones de euros (2.242.167,79). El gobierno municipal también ha aprobado obras, por un montante de 337.373,06 euros, «que se enmarcan en la política de garantizar viviendas dignas e impulsar la rehabilitación del Cabanyal». Los portavoces del ejecutivo local, Sandra Gómez, y Sergi Campillo, han informado de estos y otros asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno Local. En este encuentro también se ha dado luz verde a la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la adecuación del Organismo Autónomo Municipal Palau de la Música (con un presupuesto de 394.024,40 euros).

Por lo que respecta a las mencionadas obras del Ciclo Integral del agua, de las que se encargará Saneamiento Valencia UTE, Gómez ha explicado que «se trata de trabajos que deben abordarse con urgencia para solucionar los problemas originados por vertidos indebidos de particulares de aguas residuales a acequias».«A lo largo de la historia, las acequias han sido el sistema de drenaje de la ciudad de València, y en la actualidad existen viviendas diseminadas por la ciudad que aún vierten sus aguas residuales en las acequias, porque cuando se construyeron no existía el alcantarillado necesario, con el consecuente riesgo de contaminación y de molestias a la ciudadanía (por olores e insectos», ha aclarado la concejala al anunciar que «con estas obras se va a mejorar la red de saneamiento de la ciudad».

En su intervención, Sandra Gómez también ha informado de la permuta de 10 personas de la policía «para renovar la plantilla del cuerpo e impulsar un servicio estratégico».

Por su parte, el vicealcalde y portavoz Sergi Campillo ha dado cuenta del acuerdo de declarar válido el procedimiento para contratar a la mercantil ATROESA para el mantenimiento y explotación de los dos hornos crematorios del Cementerio General de València y actualizar el sistema de filtración de gases, así como la medición de partículas y CO2, con la obra civil necesaria.

El concejal ha resaltado la importancia de esta intervención dado el incremento del número de cremaciones que se han registrado en los últimos años. «De hecho, hemos pasado de unas 3.000 cremaciones de 2008 a unas 5.000 en 2017», ha concretado.

Sergi Campillo también ha explicado el acuerdo de adjudicar la ejecución de las obras de rehabilitación de dos edificios situados en el número 33 de la calle de San Pedro, en el número 20 de Luis Despuig. Estos trabajos implican la adecuación en materia de seguridad, habitabilidad y funcionalidad para dos viviendas dúplex, incluidas en el ámbito del Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat Valenciana.

OBRES EN EL CABANYALEl contrato, que se ha adjudicado a OBREMO, SL, por un importe total de 337.373,06 euros, financiados por el Plan Confianza, y con un plazo de ejecución de 8 meses, «se enmarca en la política de gobierno de garantizar a la ciudadanía el derecho a una vivienda digna ya que se destinarán a alquiler social, e impulsar la rehablitación y revitalicación del barrio del Cabanyal».

Por último, Sergi Campillo también se ha hecho eco de los acuerdos adoptados «con el objetivo de conseguir que València sea una ciudad de plazas y de espacio ganado para la ciudadanía». En esta línea se ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación de las obras de remodelación de la plaza de la Reina, y se ha autorizado, dispuesto, reconocido y liquidado la obligación correspondiente de las obras ‘Reurbanización de la plaza San Sebastián con calle Doctor Peset Cervera en el tramo entre la plaza y la calle Borrull (frente al Botánic). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre